4 CIENCIAS NATURALES, ELABORAR UNA HISTORIA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA 2 PERSONAJES Y 2 MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Y UNA POSIBLE SOLUCIÓN
Respuestas
Respuesta:
Más de 1 de cada 4 adolescentes que dieron a luz tenía entre 15 y 17 años; por lo general, antes de terminar la escuela secundaria superior.
1 de cada 4
Más de 1 de cada 4 adolescentes que dieron a luz tenía entre 15 y 17 años; por lo general, antes de terminar la escuela secundaria superior.
Casi 1700 adolescentes de 15 a 17 años dan a luz cada semana
1700
Casi 1700 adolescentes de 15 a 17 años dan a luz cada semana.
1 de cada 4 (27 %) muchachas adolescentes de 15 a 17 años ha tenido relaciones sexuales
27 %
1 de cada 4 (27 %) muchachas adolescentes de 15 a 17 años ha tenido relaciones sexuales.
Los nacimientos de bebés en adolescentes en los Estados Unidos han disminuido durante los últimos 20 años hasta llegar al mínimo nivel que se haya registrado. Sin embargo, aún más de 86 000 adolescentes de 15 a 17 años dieron a luz en el 2012. Tener un bebé en la adolescencia se ha relacionado con mayores riesgos médicos y con costos emocionales, sociales y financieros para la madre y sus hijos. Convertirse en una mamá adolescente influye en si ella terminará la escuela secundaria superior, en si irá a la universidad y en el tipo de trabajo que tendrá, especialmente en el caso de las adolescentes de 15 a 17 años. Hay mucho que hacer todavía para prevenir que las adolescentes se embaracen, sobre todo en el ámbito de la atención médica.
Los médicos, el personal de enfermería y otros profesionales de atención médica pueden:
Proporcionar servicios confidenciales, respetuosos y culturalmente adecuados que satisfagan las necesidades de los pacientes adolescentes.
Alentar a los adolescentes que no son sexualmente activos a que sigan sin tener relaciones sexuales.
Ofrecer a los adolescentes sexualmente activos una amplia variedad de métodos anticonceptivos y alentarlos a que usen los más eficaces.
Aconsejar a los adolescentes acerca de la importancia del uso del condón para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH y el sida.