Respuestas
Respuesta:
NO TIRAR BASURA NI NINGUN TIPO DE DESECHO EN LOS CENOTES
Respuesta:
Una de las experiencias más emocionantes de viajar a la Península de Yucatán es visitar los famosos cenotes. Los cenotes son cavidades naturales, pozos de agua dulce que conectan la superficie con aguas subterráneas, formando una gran piscina clara y limpia. Se calcula que hay más de 10 mil formaciones de este tipo en toda la península.
Algunos investigadores coinciden en que los cenotes fueron utilizados como tumbas de culto y en ocasiones de sacrificio humano, ya que se han encontrado osamentas y pertenencias humanas en su interior.
En todo caso, visitar los cenotes uno de los planes imperdibles cuando viajas a México. Es por eso que para hoy quisimos crear esta guía con algunos datos importantes para tu viaje, y con una selección de lo que para nosotros son los 7 mejores cenotes que debes visitar en México. ¿Estás listo?
Lo que debes saber antes de visitar los cenotes
Si quieres visitar más de un cenote el mismo día, es importante que tengas en cuenta ciertos detalles para que planees tu viaje a la perfección:
El costo de la entrada a los cenotes varía entre US$5 y US$100 dependiendo de la complejidad, el tamaño y la demanda del cenote. Sin embargo, debes saber que hasta los cenotes más baratos son lugares inolvidables.
La estructura del cenote puede ser cerrada como una cueva, o abierta como una laguna. Si el día está nublado, es mejor visitar los cenotes cerrados, ya que la falta de sol no afectará la experiencia. Visita los cenotes abiertos cuando el tiempo sea mejor.
En la mayoría de los parques para ingresar a los cenotes, no se aceptan tarjetas, únicamente dinero en efectivo. Por lo tanto debes tratar de predecir cuánto vas a gastar. Puedes llevar pesos mexicanos o dólares norteamericanos.
Muchos cenotes cierran a las 16h. incluso si todavía hay buen sol.
Por las aguas claras y la cantidad de peces de colores, mucha gente opta por hacer snorkeling dentro de los cenotes. Pero el alquiler de ese equipo se paga aparte y puede costar tanto como la propia entrada al lugar.
Para visitar más de un cenote al día, lo mejor es alquilar un coche. Pero ten en cuenta que las estaciones de gasolina tampoco aceptan tarjetas de crédito o débito, sólo efectivo.
En el caso de los cenotes que quedan a lo largo de la Carretera 307 de la Riviera Maya, que es la carretera que une Cancún con Chetumal, es posible tomar una furgoneta, que cuesta de 20 a 60 pesos, y pedirle al conductor que te deje en el cenote que desees. Las opciones más caras, como servicios de taxi o excursiones privadas, también están disponibles.
Los 7 mejores cenotes para visitar en México
Explicación: