Respuestas
Respuesta:
El fortalecimiento del sector agroindustrial se ha convertido en una de las principales prioridades del Gobierno para el mejoramiento de la productividad y promover el desarrollo de una de las áreas productivas más importantes.
Como entidades aliadas se encuentran Finagro, el Banco Agrario y la Agencia de Desarrollo Rural, entre otras, que a través de programas innovadores y cercanos con agricultores y empresarios de todos los tamaños, buscan mejorar sus condiciones de producción.
En este sentido, el programa más ambicioso que se ha desarrollado en los últimos años ha sido Colombia Siembra, que trazó como principales objetivos aumentar la oferta agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria en el país, incrementar el área y los rendimientos destinados a la producción y el fomento de las exportaciones, impulsar el desarrollo de los negocios agropecuarios para mejorar los ingresos de los productores y fortalecer el desarrollo tecnológico y los servicios en el sector. De esta manera, se propuso ampliar en un millón las hectáreas sembradas para este año.