Resumen capitulo 10 fantasma de la opera
Respuestas
PUES ESTE ES EL RESUMEN DE TODO EL TEXTO
En la novela original de Leroux publicada en 1910, la ambientación es en el París del siglo XIX en la Ópera Garnier, un edificio lujurioso y monumental que había sido construido bajo un lago entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. El fantasma de la ópera (le fantôme de l'Opéra) chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20.000 francos al mes y que le reserven una cabina privada para los conciertos.
Mientras, la joven diva Christine Daeé (que cree estar inspirada y guiada por un Ángel de Música supuestamente enviado por su padre) llega a un éxito repentino en el escenario en cuanto reemplaza a la hasta entonces prima donna Carlotta, que tuvo que ser sustituida dos veces porque cayó en una extraña enfermedad. Christine gana los corazones del público, incluyendo el de su amor de infancia, Vicomte Raoul de Chagny.
El Fantasma se sintió celoso de la relación de Christine con Raoul, y la invita a visitarle en su mundo debajo del edificio. Ella acepta, y abajo en las catacumbas descubre que su ángel es en realidad un genio musical deforme que lleva una máscara para ocultar su cara aberrante. Ella grita de terror al contemplar su rostro verdadero, y el Fantasma la encierra en su hogar. Él conviene a liberarla sólo cuando ella promete que volverá a visitarlo bajo su propia voluntad.
Chistine está dividida entre el amor del joven y encantador vizconde Raoul, y su fascinación con la misteriosamente hermosa música del Fantasma. Cuando ella se da cuenta de que su ángel es el mismo Fantasma de la ópera responsable de accidentes y asesinatos, ella y Raoul deciden casarse en secreto y escapar de París, fuera del alcance del Fantasma.
El Fantasma descubre su plan, y durante la interpretación de Christine como Marguerite en la ópera Faust de Charles Gounod, él la secuestra del escenario. Abajo, en el hogar del Fantasma, la última confrontación entre el Fantasma, Christine y Raoul toma lugar.
Explicación:
"Cámara de tortura?" Raoul exclamó mientras se apoderó de la linterna del persa e inspeccionó la pequeña habitación de madera más de cerca. Él descubrió que cada pared de la habitaciónde seis esquinas estaba cubierto de espejos y en una esquina, se encontraba un árbol de hierro con las ramas de hierro.
"Nunca he visto nada como esto antes. ¿Cómo sabes cuál es? Raoul preguntó."¡Silencio!" -dijo el Persa. Si nos encuentra, él nos va a matar! "
Raoul se secó la frente con un pañuelo y empezó a pasear de arriba a abajo.” Cómo sabes tanto de Erik?" -le preguntó.
El persasuspiró. "Muy bien, te voy a contar la historia, pero el ritmo de parada. Usted no quiere que él nos oye, ¿verdad?" Raúl se sentó y el persa comenzó su relato."Erik es un inventor y arquitecto extremadamentedotados de hecho, él diseñó la mayoría de los túneles y pasajes debajo de la casa de la ópera. Cuando yo era el daroga o jefe de la policía en Persia hace muchos años, la sultana Erik contratado laconstrucción de habitaciones secretas, trampas y una cámara de tortura en su palacio. Fue entonces cuando lo conocí.
Erik enseñó la sultana matar con sus instrumentos de tortura y fue responsable demuchas muertes. Cuando uno de sus inventos mató accidentalmente a la sultana, se emitió una orden de arresto contra él. Después de eso, Erik viajó a París y me retiré de la fuerza policial. Sentí queera mi deber de perseguirlo sin embargo, para mantener un ojo en él y asegurarse de que no causa más sufrimiento. Yo había oído que él estaba viviendo en la casa de la ópera y me paso todo mi tiempoaquí lo observaba. El día después del incidente candelabro, lo siguió hasta su casa en el lago, pero él me llamó y me advirtió que se mantenga alejado.
Yo sabía que Erik había estado dando clases deChristine Daaé en su camerino y me puse muy preocupada por ella. Una noche, lo vi llevársela a través del espejo de su camerino y yo le seguí. Lo vi entrar a su casa a través del tercer sótano