comprueba el uso aplicación de algún procedimiento aprendizaje ayuda porfa le doy corona al primero que conteste bien (◠‿◕)
Respuestas
Respuesta:
La Evaluación puede entenderse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, por medio del cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos inicialmente establecidos.
Existen casos de estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje y en los que los sistemas de evaluación llegan a ser muy rígidos y lo mismo se reduzcan a calificaciones no les ayuda. En ese sentido y aunque todo aporte para reducir esa problemática es perentorio, en necesario reflexionar sobre un sistema de evaluación que sea una ayuda al estudiante.
En principio es necesario recordar un elemento clave de la concepción actual de la evaluación: no evaluar por evaluar, sino para mejorar los programas, la organización de las tareas y la transferencia a una más eficiente selección metodológica.
Más técnicamente podemos definirla como:
"La etapa del proceso educativo que tiene como finalidad comprobar, de manera sistemática, en que medida se han logrado los objetivos propuestos con antelación. Entendiendo a la educación como un proceso sistemático, destinado a lograr cambios duraderos y positivos en la conducta de los sujetos, integrados a la misma, en base a objetivos definidos en forma concreta, precisa, social e individualmente aceptables." (P. D. Laforucade)
En este orden de ideas se puede concebir como " una operación sistemática, integrada en la actividad educativa con el objetivo de conseguir su mejoramiento continuo, mediante el conocimiento lo más exacto posible del estudiante en todos los aspectos de su personalidad, aportando una información ajustada sobre el proceso mismo y sobre todos los factores personales y ambientales que en ésta inciden
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
PROCEDIMIENTOS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE Hoy en día, en los programas de estudio se busca el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en los estudiantes. El profesor debe diseñar estrategias para ello. A continuación proponemos algunas: 1. Entender el aprendizaje como una actividad que debe tender al desarrollo