• Asignatura: Biología
  • Autor: fatimapacheco538
  • hace 5 años

boletin informativo del gato montes
por favor ayúdenme
es para hoy​


fatimapacheco538: por favor
Fernandoalejo: Como no se de eso vere y te averiguo algo en internet
fatimapacheco538: vale
Fernandoalejo: Yo te paso lo que encuentro y tu lo organizas
Fernandoalejo: Ya te hice todo tu miras si lo oraganisas mejor,espero que te halla servido :)
fatimapacheco538: grasias,si me sirvio
fatimapacheco538: ;)
Fernandoalejo: Me alegra porque me demore un poco :D
fatimapacheco538: grasiad
kixuxlol: Hola! para que no demores, recuerda que acabo de actualizar mi respuesta en donde puedes tomar el boletín que realizé. :)

Respuestas

Respuesta dada por: Fernandoalejo
5

Boletín informativo Tema: Gato montes

El gato montés, también conocido como gato salvaje o, más formalmente, como gato montés euroasiático, es una especie de mamífero carnívoro salvaje de la familia de los félidos y que habita en Eurasia y África.

Características

Con pequeñas diferencias, cada una de las subespecies comparten la mayor parte de características que les distinguen del resto de razas de gatos.

El color de su pelaje es grisáceo, con un tono pardo que les hace fácilmente distinguibles. Cuentan también con rayas oscuras que recubren la práctica totalidad de su cuerpo, exceptuando el vientre.

Su cola es muy alargada con punta redondeada de color negro y con al menos tres anillos negros cerrados a lo largo de la misma. Tiene unas orejas de grandes dimensiones y puntiagudas.

Tamaño

El cuerpo del gato montés es robusto y musculoso, con una dimensión que hace que sea considerado como una de las especies más grandes, pudiendo pesar entre 4 y 12 kilos y medir hasta 125 cm de altura. Además, el macho tiene un mayor tamaño que la hembra, con una diferencia entre un 15 y un 25%.

Sus ojos suelen ser de tonos verdosos o ámbar, con una pupila vertical y, generalmente, su esperanza de vida es de entre 6 y 12 años, con algunos casos en los que alcanzaron los 15 años de edad.

Comportamiento de el gato montes domestico

Al tratarse de una especie salvaje, su actitud es tranquila y solitaria y esquiva debido a su gran capacidad de supervivencia. Puede rehuir la compañía humana al considerarse en peligro, pudiendo atacar si ve que su integridad está amenazada.

El gato montés es un gran cazador de conejos, roedores y aves, que suponen gran parte de su alimentación. Su método para lograrlo es basar sus movimientos en el más discreto sigilo, a la espera de que su objetivo esté a su alcance para atacar.

Su carácter territorial hace que arañe u orine para defender su hábitat, que, en el caso de los machos, solo compartirá con otras hembras.

Es un animal nocturno, que actúa en los momentos más intempestivos para evitar la presencia humana aunque es capaz de adaptarse al medio puesto que en invierno puede salir en horario diurno para cazar a algunas presas con más facilidad.  

Principales enfermedades

El coronavirus felino es la mayor amenaza del gato montés en forma de enfermedad, así como otras patologías como la leucemia felina, el moquillo o la parvovirosis. También pueden contraer afecciones procedentes de los roedores de los que se alimentan o el entorno en el que se muevan.

No obstante, también cabe destacar que, al tratarse de una especie salvaje, puede verse afectada por lesiones al forcejear con otros gatos o animales de distinta especie, que puede generarle lesiones que agraven su estado de salud.

Cuidados básicos de el gato montes

Al tener un carácter salvaje, el gato montés basa sus cuidados básicos y su supervivencia en sus propias decisiones.

Su hábitat natural consta de zonas con matorrales, bosques caducifolios y zonas húmedas del norte del territorio.

Por ello, tenemos que resaltar que su alimentación en estado salvaje es, básicamente, aquella que logran cazar: liebres, conejos o aves. Como hemos mencionado con anterioridad, son animales capaces de adaptarse a las diferentes circunstancias que se les pueda presentar, por lo que lo que come el gato montés se ajustará en todo momento a su cambiante entorno.

Curiosidades de el gato montes

Es probable que no seas consciente de la similitud tanto física como de carácter del gato montés con el lince ibérico: solo les diferencia un menor tamaño del primero pero cuenta con características generales que se asemeja a esa especie, también en peligro de extinción.

Aunque por diferencia de tamaño no parezca creíble, lo cierto es que el gato montés tiene gran capacidad de caza de animales mayores, como el venado. Esta especie se encuentra de forma puntual en su dieta alimentaria.

Si decides hacerte con un gato montés, es una opción recurrida entre los amantes de los felinos por su carácter único, aunque debes tener en cuenta la documentación que deberás preparar para tenerlo todo en regla y disfrutar con tranquilidad de su compañía.

Preguntas similares