¿en qué lugares cayeron las bombas atómicas y que paso con esas ciudades? ¿Cómo
están actualmente?
Respuestas
Respuesta:
buenos días primeramente especifica de que país estas hablando y de que guerra o batalla hablas para poder ayudarte y si me das esa información yo edito la pregunta okey amig@
Explicación:
dame corona si logro ayudarte
Respuesta:
La bomba atómica fue desarrollada mediante el Proyecto Manhattan, para obtener la superioridad de armamentos de EEUU, y trajo el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Estas ciudades fueron Hiroshima y Nagasaki, el 6 y el 9 de agosto de 1945 respectivamente. Estos hechos tuvieron lugar en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, que terminó un mes después con la rendición de Japón. Estos bombardeos fueron el primer ataque nuclear de la historia y, hasta el momento, el único. Es difícil saber con certeza cuántas víctimas causaron, pero se calcula que acabaron con la vida de más de 200.000 personas. Además, arrasaron por completo ambas ciudades.
Las bombas atómicas no solo tienen un gran poder de destrucción, sino que también emiten radiación. La radiación, dependiendo de la cantidad recibida, puede dañar el material genético de los seres vivos y provocar enfermedades y malformaciones que pueden desarrollarse en el tiempo. Incluso puede llegar a causar la muerte.
Muchos de los supervivientes de los ataques nucleares se conocieron como ‘hibakushas’, que literalmente significa “persona bombardeada”, y sufrieron múltiples enfermedades y defectos físicos provocados por la radiación, como cáncer. Además, fueron víctimas de discriminación en su país, porque muchas personas pensaban que las enfermedades derivadas del bombardeo podrían ser contagiosas.
La capacidad de destrucción de la bomba atómica, ampliamente probada en los casos de Hiroshima y Nagasaki, asustó al mundo y provocó que sus líderes se replantearan el uso de este tipo de armas.
Por ello, en 1970 los países que contaban con armamento nuclear en aquel momento (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia) firmaron el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP). El objetivo de este acuerdo era que no se extendiese la posesión de estas armas a otros países
Después de la explosión Japón se esforzó en repoblar las ciudades arrasadas desde el primer minuto, empujado por su densidad de población, frente al desdén de las autoridades de la extinta URSS por recuperar una zona contaminada tan vasta.