¿Qué cosas puedes hacer tú en casa, en la escuela o en la
comunidad para dejar tu contribución para un mundo mejor??
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Recicla; el reciclaje es de vital importancia no sólo ayuda a necesitar menos recursos sino que también evita que se contamine el entorno con los desechos sobrantes.
Dúchate en lugar de bañarte; reducirás el consumo de agua y por lo tanto los costes medioambientales asociados a este consumo.
Saluda y da los buenos días; no importa que no conozcas a alguien, cuando entres en una tienda, una cafetería o incluso el ascensor recuerda saludar y dar los buenos días.
Sonríe; la sonrisa es un arma muy potente que puede ayudar a aliviar el estrés y conseguirá que las personas con las que te cruces se sientan más cómodas y se contagien de esta sonrisa.
Ayuda a otras personas; hay cientos de maneras de ayudar a otras personas, desde acompañar a una anciana subiendo las bolsas de la compra, hasta echar una mano al vecino con una reforma en la casa.
Pon plantas en tu vida; no importa si vives en el campo o en la ciudad, pon plantas en tu vida, cuídalas y crea pequeños espacios verdes. Por pequeña que sea la planta y por poco que pueda hacer, estará ayudando a limpiar el aire de dióxido de carbono.
Se respetuoso con la naturaleza; si estás en contacto con la naturaleza respétala y cuídala, tanto a plantas como animales. No arrojes basura y no molestes a otras especies.
No compres mascotas, adóptalas.
Presta o regala las cosas que ya no utilices.
Apaga las luces y los electrodomésticos cuando no los estés utilizando; ahorrarás electricidad y reducirás la cantidad de dióxido de carbono que arrojas a la atmósfera.
Dedica parte de tu tiempo a una buena causa; desde causas locales hasta causas globales todos podemos aportar nuestro pequeño granito de arena.
Pasa más tiempo con personas ancianas; en ocasiones pueden sentirse solas en estos últimos años de su vida, tu compañía les reconfortará y además tu podrás aprender mucho de ellos.
Ríete; ten buen humor y afronta de manera positiva la vida. La risa es contagiosa y sus beneficios están científicamente probados.
Escucha a la gente, deja hablar e intenta comprender lo que quieren expresar. Todo el mundo se siente mejor cuando se siente escuchado.
Da las gracias y expresa tu aprecio por todas aquellas cosas en las que te ayuden los demás.
Se paciente y respetuoso con los ancianos y todas aquellas personas que no puedan seguir tu ritmo o que te estén causando alguna molestia de manera involuntaria.
Si ves a un turista que está perdido o que no encuentra lo que busca, ayúdale amablemente a encontrarlo.