Ensayo sobre el covid que tenga su introducción,desarrollo y su conclusión porfavor sería de mucha ayuda
Respuestas
Respuesta:
Han sucedido tantas cosas, y en tan poco tiempo, que no resulta fácil seleccionar alguna temática sin dejarnos fuera otras igualmente relevantes. Probablemente nos pasaremos los próximos años debatiendo sobre lo acontecido, entre otros motivos, por la escasa información que aun hoy tenemos sobre la apisonadora que ha triturado nuestro estilo de vida. En concreto, la pandemia como refriega entre neokantianos y utilitaristas; como datificación de rebaño; como ajuste de cuentas epistemológico y como singularidad mexicana.
El coronavirus SARS-Cov-2 es un virus que apareció en China. Después se extendió a todos los continentes del mundo provocando una pandemia. Actualmente Europa y América son los más afectados.
Este nuevo virus, provoca la enfermedad conocida con el nombre de COVID-19.Las personas con COVID-19 tienen los siguientes signos y síntomas:
Tos y/o fiebre y/o dolor de cabeza y se acompaña de al menos uno de los siguientes: dolor o ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones (malestar general).
Los casos más graves tienen dificultades para respirar o falta de aire en sus pulmones. Afecta a todas las personas, pero corren más riesgo:
las personas mayores., las personas embarazadas. y las personas con alguna enfermedad previa como cáncer, diabetes o hipertensión.
La pandemia del covid-19 genera problemas de externalidades negativas.
Las empresas, al continuar operando, no internalizan el costo de contribuir a la transmisión del virus. Se propone un esquema en el que el gobierno subaste permisos para que las empresas puedan contar con empleados en el área de trabajo. Esto permite que las empresas que generan más valor y que incurren en menores costos sociales puedan seguir operando. El objetivo del presente ensayo es proponer un esquema de reactivación económica para México, en el que las empresas internalicen, en cierta medida, el costo social de propagar la enfermedad.
En ausencia de políticas gubernamentales, los individuos y las empresas no internalizarán el costo de salir a trabajar sobre la transmisión del virus. Una vez que queda claro que la apertura de empresas involucra externalidades negativas, hay que plantear soluciones que conduzcan a una asignación eficiente de los recursos. La propuesta es que empresas puedan adquirir permisos para tener un determinado número de empleados en el área de trabajo. El gobierno venderá semanalmente estos permisos a través de subastas.
Los permisos estarían acompañados de inspección para vigilar que no haya más trabajadores que los autorizados por los permisos adquiridos. Este permiso provoca que las empresas incurran en un costo por cada trabajador adicional que vaya al área de trabajo. Este esquema de permisos busca que las empresas internalicen estos costos. Al mismo tiempo, permite que las empresas que generan más valor y que ahora son más rentables puedan seguir operando.
Un programa de permisos más ambicioso puede distinguir por grupos vulnerables. La estrategia de permisos podría contemplar permisos distintos para adultos mayores que tuvieran mayores precios. Calcular el precio óptimo de los permisos puede resultar muy complicado. Usando modelos de esta índole, complementados por el juicio de las autoridades de salud, se puede determinar la cantidad óptima de permisos a subastar cada semana.
En este sentido, los permisos se deben complementar con estrictas medidas sanitarias y de higiene personal al interior de las empresas. Por último, y quizá más importante, esta estrategia es muy difícil de implementar en empresas informales. Ahora bien, los permisos por trabajador son solo una pequeña pieza de una respuesta económica eficiente a la pandemia. Un plan económico integral debe reconocer la necesidad de apoyar temporalmente a las familias y a las empresas.
Entre la gran gama de propuestas, vale la pena comentar sobre el apoyo a familias como un complemento al esquema de permisos. Al igual que los permisos por trabajador, al aumentar el costo de oportunidad de ir a trabajar, corrigen en cierta medida la externalidad negativa. Esto es especialmente relevante, dado que muchas personas vulnerables trabajan en la informalidad y, por lo tanto, los permisos por trabajador incidirían poco sobre su comportamiento. Para ello, se propone un esquema de permisos por trabajador para que las empresas internalicen, en cierto grado, el costo social de reanudar actividades.
Esto se debe enmarcar en un plan de respuesta económica que incluya apoyos a familias y empresas, sin incurrir en una crisis de finanzas publicas insostenibles.