Respuestas
Respuesta:
La sangre consta de varios componentes, como glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma. También se denomina plasma sanguíneo, y constituye la parte líquida de la sangre. Contiene proteínas importantes que tienen a su cargo funciones vitales, como ayudar a que la sangre se coagule y defender el organismo de infecciones. El organismo repone el plasma rápido y con facilidad.
Explicación:
El plasma sanguíneo, o simplemente "plasma", consiste principalmente de agua y de una pequeña cantidad de proteínas y anticuerpos. Son esas proteínas lo que Grifols utiliza para producir medicamentos que ayudan a tratar a personas que padecen diversas enfermedades, afecciones y trastornos potencialmente mortales. Esos medicamentos derivados del plasma (plasmaderivados) constituyen el tratamiento acostumbrado para miles de personas en más de 100 países de todo el planeta que necesitan tratamiento para mejorar su salud y poder llevar vidas productivas.
Producir lo suficiente de estos medicamentos que salvan vidas requiere una cantidad considerable de plasma, que es la materia prima, y por ese motivo necesitamos donaciones de plasma continuamente. Si bien cada donante puede tener diferentes motivos para donar plasma, todos ellos realizan sus donaciones mediante el mismo método: plasmaféresis.