Surgimiento y expansión de cristianismo
Surgimiento y expansión del Islam
pero por favor resumido
Respuestas
Fue en este ambiente que surgió un nuevo comportamiento religioso. Al principio los romanos pensaron que solamente se trataba de una secta judía más, pues había varias de ellas en su territorio. Este grupo de judíos seguía las enseñanzas de un líder llamado Jesús. De a poco este movimiento fue ganando adeptos que no eran judíos, y así fue quedando claro que se trataba de una nueva religión. Este nuevo culto sería conocido como Cristianismo.
El Islam es una religión fundada en el siglo 7 dC por Mahoma, un comerciante árabe de la ciudad de La Meca. En los siglos previos al nacimiento de Mahoma, el cristianismo se convirtió en la fe dominante del Mediterráneo y su mensaje se extendía rápidamente a otras regiones del mundo a través de las rutas comerciales más importantes de la época. La Meca era una ciudad importante a lo largo de estas rutas comerciales, desempeñando un papel importante en el flujo de productos e ideas entre los sistemas de comercio del Mediterráneo y del Océano Índico. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa que el Islam fue fuertemente influenciado por las tradiciones del cristianismo y el judaísmo. Por ejemplo, Mahomaafirmó que fue visitado por el ángel Gabriel, quien le informó que iba a ser el mensajero de Dios. Abraham, Moisés y Jesús son considerados profetas importantes en el Islam, los musulmanes llegan a afirmar que Abraham se fue a la Meca y estableció la Kaaba allí, aunque no se menciona este evento en las fuentes cristianas ni judías.
Respuesta:
Con la muerte de Cristo, el cristianismo comienza su expansión desde Jerusalén a todos los rincones del Imperio, hasta convertirse en el siglo IV en la religión oficial del Imperio. Desde Roma, los papas se hacen cada vez más fuertes y, para el siglo IX, el cristianismo se extiende por casi todo el continente europeo.
SEGUNDO PÁRRAFO
A partir de la muerte de Cristo comenzó la difusión de su doctrina, a lo largo de todo el Imperio romano, por parte de sus seguidores. Partiendo de Jerusalén, la nueva religión encontró sus centros de cristianización principales en Roma y Bizancio. Roma se encargó de expandir la doctrina por la parte occidental del Imperio, apoyándose en Toledo, Armagh y Reims.
Desde Bizancio partió la cristianización del Este de Europa y Rusia. También fueron creados numerosos centros metropolitanos, como los de Santiago, Burdeos, York, Tréveris, Milán, Salónica o Alejandría, entre otros muchos.
Durante el siglo I, las zonas cristianizadas se encontraban principalmente en el Mediterráneo oriental, es decir, el Levante, Anatolia, el delta del Nilo y el este de Grecia. También ya habían sido fuertemente evangelizadas Cartago, la región de Roma, Iliria y los enclaves de Vienne, Tarragona y Zaragoza.
A fines del siglo V la cristianización se ha extendido por todo el Mediterráneo, alcanzando, en el norte de Europa, a Irlanda y el oriente de Inglaterra. Entre los siglos VII y IX se completa la cristianización de Inglaterra y Alemania. Finalmente, hacia el siglo X la religión cristiana alcanza a amplias área del oriente y Norte de Europa.""
Explicación: