Respuestas
La fotosíntesis es un proceso a través del cual los organismos que poseen clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química. Cabe destacar, que prácticamente toda la energía que consume la vida de la biósfera terrestre (la zona del planeta en la cual hay vida) proviene de la fotosíntesis. Además, a raíz de la fotosíntesis, las plantas brindan oxígeno al planeta y producen su propio alimento, con las materias primas que tienen a su alcance.
Luego de haber explicado el proceso de fotosíntesis, es conveniente acotar ¿qué sustancias se obtienen como resultado de este proceso?
Del proceso completo de la fotosíntesis se obtiene como resultado la savia de la planta (nutrientes, representados principalmente en el almidón, el cual se mezcla con el agua). La savia elaborada de las plantas, representa para ellas, lo que la sangre representa en el organismo de los seres humanos. Además de producirse la savia, también durante la fotosíntesis, las plantas liberan oxígeno a la atmósfera, como producto residual del proceso fotosintético y de respiración de las plantas con clorofila. Así, como también se da, la producción de glucosa.
Respuesta:
glucosa
Explicación: