Si Wegener encontró tantas pruebas de que los continentes habían estado unidos en el pasado¿ por qué crees tú que no pudo explicar el mecanismo que los hacía moverse?
Respuestas
Respuesta:
:Cuando los planisferios se hicieron más precisos, comenzó a surgir la idea que los continentes encajan como las piezas de un rompecabezas, aunque no se le dio importancia hasta 1915, cuando Alfred Wegener, meteorólogo y geofísico alemán, publicó su libro "El origen de los continentes y los océanos".
Wegener sugirió la hipótesis que en el pasado había existido un único supercontinente: Pangea y que hace unos 200 millones de años comenzó a dividirse en fragmentos más pequeños, los cuales “derivaron” (se movieron), hasta sus actuales posiciones. Esta idea contrastaba por completo con los conocimientos de la época, que entendían a los continentes como estructuras permanentes, inmóviles y muy antiguas, por lo tanto que sus bordes de costa coincidieran, no era argumento suficiente.
Investigando, Wegener descubrió que los paleontólogos habían encontrado restos fósiles de animales, como el Mesosaurus y de vegetales como el Glossopteris, en continentes muy distantes, siendo imposible que estos hubieran atravesado el océano
Explicación: