Respuestas
Respuesta:La libertad económica es un concepto ideológico, aplicado al campo de la economía de mercado, que proviene del liberalismo económico. En su formulación clásica, por Adam Smith (1776, La riqueza de las naciones), se justifica por la concepción del ser humano como un individuo cuya única motivación es «huir del dolor y buscar el placer» (hedonismo), lo que le hace conducirse como empujado por una mano invisible hacia el bien común cuando se le deja en libertad.[cita requerida]
La teoría supone que su actividad económica se decidirá por la producción o el consumo de aquello que el precio haga más atractivo, sin interferencias del Estado o de coaliciones de grandes intereses que impidan el funcionamiento del mercado libre. De esta manera, la abundancia o escasez de un producto o servicio estimula o retrae su consumo o producción, obteniéndose de forma espontánea la autorregulación del mercado. Esta institución del mercado se presume de existencia natural, y respondería al libre juego de la oferta y demanda en libre competencia o competencia perfecta.
Explicación:
Ver economía mixta
El Keynesianismo, por ejemplo, defiende un sistema capitalista en el que las empresas son de propiedad privada y existe una economía de libre mercado. Sin embargo, defiende el intervencionismo del Gobierno en los mercados para evitar los ciclos económicos y propiciar una economía más estable.