Menciona dos asuntos o intereses primordiales que como cristianos debemos de realizar con urgencia en la vida publica. Fundamenta tu elección.
Respuestas
Respuesta:
Fue en Antioquía que a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez. Indudablemente al principio fue un término de vituperio, pero desde entonces ha sido bien acogido por todos los que aman al Salvador (Hechos 11:26). El cristiano, es discípulo de Cristo y como consecuencia, es hijo de Dios. Pero no todos somos hijos de Dios o cristianos. Hay los que dicen que si lo son, pues, si lo son, tendrán el testimonio del Espíritu Santo, el cual menciona Pablo: El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios (Romanos 8:16). También leemos en Romanos 8:16, como sigue: "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios" Si no lo tienen, es porque no lo son, pero lo pueden ser si ellos lo buscan. El cristiano genuino o Bíblico es una persona que ha pasado por la redención de la Sangre de Cristo, por el verdadero arrepentimiento, ha obtenido el perdón de sus pecados, por la confesión publica de su fe en Cristo, por la santificación, por los frutos del Espíritu Santo, y otros temas mas, juntos muchos textos mas (Esto mencionado es doctrina que se tendría que escribir mucho mas).
Lo que el Cristiano debe hacer, es sencillamente dos cosas:
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente (Mateo 22:37)". El cual, dijo Cristo: Este es el primero y grande mandamiento (Mateo 22:38). No es meramente una emoción o sentimiento a Dios. Para amar a Dios, pues tiene que ser con el amor mismo de Dios, pues, "el amor es de Dios" y "Dios es amor" (1 Juan 4:7-8), con el amor que, como dice y escribe san Pablo: "porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado (Romanos 5:5)" Tiene que ser con la Palabra griega: Agapē, no con las otras palabras griegas Fileo, los cuales términos mencionados aparecen en las preguntas de Jesús hacia el Apóstol Pedro (Aunque hay otro palabra que es Heros y otros), después de que le negara en el idioma original griego. Y esto es lo que la Biblia llama: el primer amor (Apocalipsis 2:4). Y este amor a Dios, hara que le obezcamos toda su Palabra, eso incluye muchas cosas que Dios denota en su Palabra, pero lo primero seria el nuevo nacimiento, la conversión, el testimonio del Espíritu y la evangelización. Y todo esto escribo, pues Cristo Dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" Juan 14:15.
"Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Mateo 22:39)" El cual, declaro y enfatizo Cristo: De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas (Mateo 22:40). Este amor, no es un sentimiento nada mas. Es con obras hacia el projimo, es orando, evangelizando, pidiendo misericordia a Dios para los hermanos. Y es este amor, el amor hacia los hermanos que Dios ha derramado en nuestros corazones, que se acompañara con obras, pues tenemos al Espiritu de Cristo "Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Romanos 8:9".