• Asignatura: Religión
  • Autor: Anónimo
  • hace 4 años

cómo puedes cambiar tu vida si conoces mejor a dios ?

Respuestas

Respuesta dada por: Religionuno
7

La única manera de cambiar la vida, es como dijo Cristo: Os es necesario nacer de nuevo (Juan 3:7). Definición del nuevo nacimiento: La salvación del alma es una transformación que es efectuada en el alma y la vida del creyente. Esta transformación es descrita como nuevo nacimiento (Juan3:3,5). Si hay un nuevo nacimiento, hay salvación del alma. Si no hay salvación del alma, no hay nuevo nacimiento. Siendo engendrados por Dios y su Palabra (Juan 1:13; 1Pedro1:23;Santiago 1:18). Es hecho una nueva criatura (2Corintios 5:17;Efesios 2:15).

En otras palabras, es cuando hay un cambio radical en la persona, en el corazón y en la vida de la tal persona. En lo interno (corazón) por Dios y en lo externo (obras) de la persona. Un cambio de la persona que se le llama que esta en Cristo (2 Corintios 5:17), a ser un hijo de Dios y vivir como le agrada a Dios y servir a Dios. Y ser totalmente libre del pecado y abandonar definidamente el pecado y dedicarse a Dios todo esto es en la persona que esta en Cristo por obra del Espíritu Santo. Dijo Jesucristo: todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. (Juan8:34). Pecado una definición dice que todo lo que es contra Dios, todo lo que es contra el prójimo y todo lo que es contra nosotros mismos es pecado.  

Pasos que nos conducen al nuevo nacimiento o regeneración:  

a. Fe en Jesucristo y en los méritos de su sangre que limpia de todo pecado(Juan 14:6; 3:16,36;Hechos 16:31;Efesios1:17; 1Juan1:7,9).  

b. Fe en la Palabra de Dios(Juan1:11-13; 1Pedro1:23)

c. Un verdadero arrepentimiento (Hechos2:38;Mateo9:13). El verdadero arrepentimiento consiste en comprender (mente) que uno es pecador (1Juan1:19), sentir (alma) dolor por haber pecado (Oseas5:15;Salmos 51:17;Salmos 34:18;Joel 2:12-13; 2Corintios7:9-11), y abandonar (voluntad) el pecado (Juan 8:11; 5;14;Proverbios28:13), confesándolo, no a ningún hombre, sino a Dios.  

d. Confesión publica de fe en Cristo (Romanos10:9,10;Marcos8:38).

Si bien es cierto, hay los que saben que existe Dios, pero no conocen a Dios. A Dios lo conocemos por las Escrituras, por una experiencia con Dios si nos la quiere dar. Pero, en realidad, Dios se revela en las Escrituras y en la persona misma convertida en hija de Dios. Aunque no terminaremos de conocer a Dios en esta vida, sino en la vida eterna de los hijos de Dios. Pero si conocemos, por experiencia en nosotros mismos, a Dios, como su amor, su gracias, su misericordia, su ira, su justicia, su juicio, su bondad, que es digno de adorar, su celo, y otras cosas mas reveladas en las Escrituras.

Esta es la única manera de cambiar, el nuevo nacimiento. Podemos ver en las Escrituras el cambio de los apóstoles y el cambio tan grande del apóstol Pablo.

Preguntas similares