Respuestas
El 22 de junio de 1941, Hitler traicionó el acuerdo y lanzó la invasión de la Unión Soviética. Stalin confiaba en que el total de la maquinaria de guerra aliada finalmente detendría a Alemania,5 y con la Ley de Préstamo y Arriendo desde el oeste, los soviéticos detuvieron a la Wehrmacht a unos 30 kilómetros de Moscú.
Durante los siguientes cuatro años, la Unión Soviética rechazó con muchos sacrificios, las ofensivas del Eje, como en la Batalla de Stalingrado y la Batalla de Kursk, y avanzó hacia la victoria en grandes ofensivas soviéticas, como la Ofensiva del Vístula-Óder, siendo la potencia que batalló con la mayor parte de todo el ejército de la Alemania nazi y la nación que derrotó al mayor número de combatientes de los nazis y el Eje.
La mayor parte de los combates soviéticos tuvieron lugar en el Frente Oriental, incluida una guerra continuada con la aliada de la Alemania nazi Finlandia, pero también invadió países a favor del Eje como Irán (agosto de 1941) en cooperación con los británicos y al final de la guerra atacó al Japón Imperial en las regiones del norte (agosto de 1945), con el que los soviéticos habían tenido guerras fronterizas anteriores hasta 1939.
Explicación: