Respuestas
Respuesta:Germánico Salgado, testigo y actor de las décadas a las que nos remite esta obra, realiza un esfuerzo de análisis y reflexión verdaderamente significativo, en el que confluyen los conocimientos del profesional e investigador, con la experiencia del alto funcionario que ha desempeñado varias responsabilidades claves en la dirección de la economía del Ecuador. El suyo es un estudio sereno, pero francamente comprometido con una visión de la realidad del país, de sus posibilidades y limitaciones; desde criterios defendidos vigorosamente y sin ambages a lo largo de una ya larga vida profesional y pública.
Del desarrollo al espejismo expresa la tesis fundamental de la obra, que se inicia con el Ecuador a fines de los cincuenta, en que los entusiasmos desarrollistas eran la tónica dominante, para avanzar luego hacia los años del boom petrolero.
Se trata de un trabajo sólido, escrito en un lenguaje que permite la lectura no solo de los iniciados, sino de un amplio sector de interesados, que pocas veces pueden ver juntas la profundidad académica en lo económico y la calidad estilística. Sin duda Del desarrollo al espejismo está destinado a constituirse en un referente de nuestra literatura socioeconómica.
Explicación:
dame coronita porfa