Respuestas
Respuesta:
oh,x,hñdzuzuxurufxñuzpu
Respuesta:
La Teoría del Big Bang es la principal explicación de cómo comenzó el universo. En su forma más simple, dice que el universo tal y como lo conocemos comenzó con una pequeña singularidad, luego se infló durante los siguientes 13 800 millones de años hasta el cosmos que conocemos hoy en día.
Debido a que los instrumentos actuales no permiten a los astrónomos mirar hacia atrás en el nacimiento del universo, mucho de lo que entendemos sobre la Teoría del Big Bang viene de fórmulas y modelos matemáticos. Sin embargo, los astrónomos pueden ver el "eco" de la expansión a través de un fenómeno conocido como el fondo cósmico de microondas.
Mientras que la mayoría de la comunidad astronómica acepta la teoría, hay algunos teóricos que tienen explicaciones alternativas además del Big Bang - como la inflación eterna o un universo oscilante.
El primer segundo, y el nacimiento de la luz
En el primer segundo después del inicio del universo, la temperatura circundante fue de unos 10.000 millones de grados Fahrenheit (5.500 millones de Celsius), según la NASA. El cosmos contenía un vasto conjunto de partículas fundamentales como neutrones, electrones y protones. Estas decayeron o se combinaron a medida que el universo se enfriaba.
Esta primera sopa habría sido imposible de mirar, porque la luz no podía llevarla dentro de ella. "Los electrones libres habrían causado que la luz (los fotones) se dispersara de la forma en que la luz solar se dispersa desde las gotas de agua en las nubes". Con el tiempo, sin embargo, los electrones libres se encontraron con los núcleos y crearon átomos neutros. Esto permitió que la luz brillara a través de unos 380 000 años después del Big Bang.
Esta luz temprana - a veces llamada el "afterglow" del Big Bang - se conoce más apropiadamente como el fondo cósmico de microondas (CMB). Fue predicho por primera vez por Ralph Alpher y otros científicos en 1948, pero fue encontrado sólo por accidente casi 20 años después.
Arno Penzias y Robert Wilson, ambos de Bell Telephone Laboratories en Murray Hill, New Jersey, estaban construyendo un receptor de radio en 1965 y captando temperaturas más altas de lo esperado, según la NASA. Al principio, pensaron que la anomalía se debía a las palomas y a su estiércol, pero incluso después de limpiar el desorden y matar a las palomas que trataban de posarse dentro de la antena, la anomalía persistió.
Simultáneamente, un equipo de la Universidad de Princeton (dirigido por Robert Dicke) estaba tratando de encontrar evidencia del CMB, y se dio cuenta de que Penzias y Wilson se habían tropezado con él. Cada uno de los equipos publicó artículos en el Astrophysical Journal en 1965.