Respuestas
Sin embargo, puede decirse, con seguridad, que una sociedad debidamente organizada, mediante instituciones funcionales, puede hacer más sencilla la solución de los asuntos públicos; entendiendo que sencillo no es fácil, pues lo primero reduce las complicaciones y prevé las complejidades naturales, mientras que lo segundo parte de la no existencia de ningún tipo de obstáculo.
Así que no, no es fácil resolver asuntos públicos, pues surgen muchos factores que pueden hacerlo imposible incluso; pero sí, mediante la organización y eficiencia administrativa puede hacerse sencillo.
Creo que un asunto público no es fácil de solucionar, porque requiere el consenso de la colectividad, lo que muchas veces es difícil de lograr.
Teóricamente, conciliar todos los intereses de la nación es algo difícil, por eso considero que no es fácil. Esta afirmación la extraigo de
Kenneth Arrow, quien analizó este tipo de situaciones en el artículo A Difficulty in the Concept of Social Welfare.
Arrow alega que no existe ninguna forma de obtener una ordenación social a partir de las ordenaciones individuales, que resulten de aplicabilidad universal, respete la unanimidad, no sea dictatorial, y sea informacionalmente eficiente.
Un asunto público es un tema, tópico o cuestión de interés colectivo, donde la responsabilidad es de todos.
ヘ( ^o^)ノ\(^_^ )Si quieres aprender más de Derecho,te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje:
https://brainly.lat/tarea/1362803