Respuestas
Respuesta:
Qué implica cada una de las dimensiones de la identidad según el Banco Mundial?
Ser: representado por la edad, género, dirección, huella dactilar, facciones, iris o voz. En este ámbito se encuentran aquellas aplicaciones como por ejemplo Alexa de Amazon, Siri o el asistente de Google que utilizan el reconocimiento de voz para activarse. Además, “ser” también comprende otros datos como la geolocalización, la IP con la que accedemos a internet o el número de móvil desde el que operamos.
Saber: implica algo que el usuario conoce. Esto es un número de pin, un código de seguridad, la respuesta a una pregunta secreta, o una secuencia alfanumérica, como en las claves privadas que se utilizan en las criptomonedas. Este es el mecanismo típico y más extendido para acceder a cuentas digitales, códigos de seguridad de entrada a edificios o para realizar pagos con tarjetas de crédito.
Tener: vincula la posesión de un objeto físico a la identidad de una persona. Ejemplos cotidianos de esta dimensión son tener una tarjeta de acceso, un token de seguridad, un pasaporte, el carnet de conducir o una tarjeta de crédito. Incluso el teléfono móvil se ha convertido en una llave de acceso y en una forma de pago. Este aspecto también forma parte de la verificación de identidad más tradicional, solo hay que pensar en los aeropuertos donde presentamos nuestro pasaporte en los controles de seguridad.
Hacer: este último aspecto de la identidad es el más fascinante. Es el origen de los sistemas de verificación de identidad más sofisticados y más difíciles de copiar.
Explicación:
espero poder ayudar