Respuestas
Respuesta:
Significa que alguien ha podido aplicar algún conocimiento que leyó o le enseñaron por ahí, lo interiorizó y finalmente se volvió parte de sí. Significa que uno ha desarrollado la capacidad de detectar patrones en un problema o situación y puede adelantarse con una reacción o solución apropiada.
La experiencia, en otras palabras, te vuelve mejor y más eficiente en lo que haces — pero también puede ser un obstáculo.
Las personas con experiencia tienen una fortaleza principal, que se centra en la habilidad de poder detectar más rápido los detalles fundamentales que hacen que un proyecto sea exitoso y actuar eficazmente sobre ello. Pero también tienen una debilidad importante, que se resume en perder sensibilidad sobre las generalidades de un proyecto. Tienden a estar más acostumbrados a la rutina que su experiencia les ha formado y con ello perder vista y emotividad sobre lo que ejecutan.
Por el otro lado las personas con menos experiencia, tienen la fortaleza principal de tener una sensibilidad fresca sobre las generalidades de un proyecto y sus potenciales impactos, están más emocionados y hambrientos por su desarrollo. Pero, por su poco fogueo tienden a estar menos preparados para detectar los detalles y factores que pueden determinar el éxito o el fracaso de un proyecto.