Respuestas
Respuesta:
La idea central de todos ellos es presentar un breve resumen del contenido principal de la obra. Aunque los términos presentados no son sinónimos pueden contar como textos introductorios. La mayoría de los textos introductorios cuentan con la siguiente estructura:
Titulo: es la parte externa y visible del libro. Los títulos se refieren al contenido e intentan resumirlo.
Resumen: el resumen es uno de los mejores ejemplos de texto introductorio, en él se abrevia y precisa el contenido de la obra. Los resúmenes no pueden usarse para interpretar, analizar o criticar la obra o el escritor. Las editoriales suelen exigir resúmenes no muy largos, se estiman entre uno y dos párrafos para el mismo.
Abstract: el abstract es el mismo resumen pero en inglés. El abstract se traduce al inglés para que las personas de esa lengua puedan ver de qué trata el libro y en caso de interesarse recurrir a una traducción.
Dedicatoria: no es obligatoria. Pero si el autor desea colocarla puede ir en la página siguiente al título. Las dedicatorias suelen incluir líneas cortas e ir justificadas hacia la derecha. Van dirigidas a personas, instituciones y quien el autor estime pertinente.