Respuestas
Respuesta dada por:
0
- Reducir la potencia contratada, pasarse a led y evitar las pérdidas de tensión ayudan a ganar eficiencia y no comportan grandes inversiones
- No dejes mucho tiempo abierta la puerta del frigorífico y ciérrala bien después. Revisa periódicamente su temperatura e intenta no colocar alimentos muy calientes dentro, ya que solo aumentarán su esfuerzo. Este electrodoméstico representa el 30,6% de la energía de un hogar.
- La televisión supone un 12,2% de la energía total de tu vivienda. Apágala y desenchúfala por completo después de utilizarlo, ya que consume la misma energía apagada. También reducirás tu consumo eléctrico si bajas el brillo o si compras una con tecnología LED integrada.
- El 11,8% de la energía de la casa pertenece a la lavadora: Antes de ponerla en funcionamiento, llénala al máximo. Utiliza agua fría y haz lavados de ciclo corto.
- Lavavajillas: Utiliza un 6,1% de la energía de tu hogar. Elige programas cortos de lavado con agua fría y cárgalo siempre al máximo.
- Iluminación: Aprovecha las horas de iluminación natural durante el día. Instala bombillas de bajo consumo en tus lámparas en lugar de bombillas tradicionales.
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años