Respuestas
Salmón: Este pescado, no sólo es uno de los más sabrosos, sino que destaca por su aporte proteico, sino también por sus ácidos grasos omega 3, que son fundamentales para el corazón y el cerebro. Por ello, la doctora Teresa Fung recomienda consumirlo una vez por semana.
Coles de Bruselas: Tal vez no sea tan suculento como el salmón, pero las coles de Bruselas tienen un gran poder antioxidante. Además, destacan por generoso abanico de vitaminas —C, E, B3 o B2, entre otros— y minerales —potasio, fósforo, calcio, magnesio o sodio, entre otros—.
Arándanos: En Estados Unidos se ha consagrado como un superalimento y ha irrumpido con fuerza su consumo y también su cultivo en comunidades como Asturias o Cantabria.
Nueces: A su demostrado poder para reducir el colesterol, se suman las investigaciones que demuestran que también actúa de manera eficaz disminuyendo el cáncer de colon.
Yogur: Según apunta la autora del estudio que avala estos cinco alimentos como los más saludables, y por lo tanto, imprescindibles, Teresa Fung, explica que el yogur es una fuente de probióticos, es decir, “unas bacterias saludables que ayudan a que los intestinos funcionen de manera correcta”. Además de sus bondades sobre el intestino, aportan calcio, magnesio, vitamina B12 y algunos ácidos grasos que son fundamentales para garantizar una salud de hierro.
Espero haberte ayudado <3