En las palabras que acabamos de ver, cuando se le antepone EN o EM la palabra quiere decir otra cosa relacionada con la primera, pero diferente. Por ejemplo, piensen y expliquen en sus carpetas o cuadernos: ¿Qué significa embarrado?, ¿y engrasado?
8-_Vuelvan a leer lo que escribieron estos días y revisen si hay alguna palabra que deban corregir.
9-Leer y escribir “LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS”
Las narraciones con animales han cautivado a los públicos de todos los tiempos y todas las edades. En Cuentos de la selva, el escritor uruguayo Horacio Quiroga, nos abre la puerta a la inconmensurable naturaleza de la selva misionera. Sus protagonistas, animales y hombres, atraviesan historias de humor y tragedia en un escenario de hermosos paisajes. Te invitamos a disfrutar uno de esos cuentos: “Las medias de los flamencos”.
Horacio Quiroga pintó con letras los paisajes verdes y colorados de Misiones y le dio la palabra a su fauna para apropiarse de un mundo y hacer aflorar las emociones y pasiones humanas más básicas y profundas. A través de Cuentos de la selva, recorremos esa naturaleza preguntándonos por su relación con el hombre, experimentando el peligro, el conflicto de intereses, la brutalidad y la ternura, con pincela de humor.
“Las medias de los flamencos “
Cierta vez las víboras dieron un gran baile. Invitaron a las ranas y a los sapos, a los flamencos, y a los yacarés y a los peces. Los peces, como no caminan, no pudieron bailar; pero siendo el baile a la orilla del río, los peces estaban asomados a la arena, y aplaudían con la cola.
Los yacarés, para adornarse bien, se habían puesto en el pescuezo un collar de plátanos, y fumaban cigarros paraguayos. Los sapos se habían pegado escamas de peces en todo el cuerpo, y caminaban meneándose, como si nadaran. Y cada vez que pasaban muy serios por la orilla del río, los peces les gritaban haciéndoles burla.
Las ranas se habían perfumado todo el cuerpo, y caminaban en dos pies. Además, cada una llevaba colgada, como un farolito, una luciérnaga que se balanceaba.
Pero las que estaban hermosísimas eran las víboras. Todas, sin excepción, estaban vestidas con traje de bailarina, del mismo color de cada víbora. Las víboras coloradas llevaban una pollerita de tul colorado; las verdes, una de tul verde; las amarillas, otra de tul amarillo; y las yararás, una pollerita de tul gris pintada con rayas de polvo de ladrillo y ceniza, porque así es el color de las yararás.
Y las más espléndidas de todas eran las víboras de coral, que estaban vestidas con larguísimas gasas rojas, y negras, y bailaban como serpentinas. Cuando las víboras danzaban y daban vueltas apoyadas en la punta de la cola, todos los invitados aplaudían como locos.
Sólo los flamencos, que entonces tenían las patas blancas, y tienen ahora como antes la nariz muy gruesa y torcida, sólo los flamencos estaban tristes, porque como tienen muy poca inteligencia, no habían sabido cómo adornarse. Envidiaban el traje de todos, y sobre todo el de las víboras de coral. Cada vez que una víbora pasaba por delante de ellos, coqueteando y haciendo ondular las gasas de serpentinas, los flamencos se morían de envidia.
Un flamenco dijo entonces:
–Yo sé lo que vamos a hacer. Vamos a ponernos medias coloradas, blancas y negras, y las víboras de coral se van a enamorar de nosotros. Y levantando todos juntos el vuelo, cruzaron el río y fueron a golpear en un almacén del pueblo.
–¡Tan-tan! –pegaron con las patas.
–¿Quién es? –respondió el almacenero.
–Somos los flamencos. ¿Tiene medias coloradas, blancas y negras?
80 puntos a quien lo haga , denunció a quien se lleve a los puntos sin hacer nada
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
segun el articulo que regurosamente eh leeido e llagado a la conclusion que las de forma metofisica a sido un retundo explisivo en la capa superior de mi fosa nasal
Explicación paso a paso:
xd
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años