Explica y argumenta cómo la ciencia y tecnología ayudan a superar la pandemia.
Plis ayuden es para hoy por favor:(((!!!!
Respuestas
Respuesta:
En medio de una crisis pandémica por el nuevo virus corona, la tecnología puede ser un aliado clave para lograr mejores resultados, tanto para reducir su propagación como para mitigar y reducir su impacto.
En la primera etapa, es importante identificar y controlar a las personas que ingresan al país desde otros destinos afectados o ubicar a las personas que actualmente se encuentran en áreas geográficas dentro del país ya afectadas por el virus. Para lograrlo se requiere de una coordinación público-privada entre el gobierno y las empresas tecnológicas, que permita, a partir de soluciones ágiles como las aplicaciones móviles, que los ciudadanos realicen (como parte de las acciones prescritas por las autoridades) una autoevaluación de la salud a través de preguntas sencillas, como las se presenta en la siguiente figura, y aplicada por Corea en ese momento llegó a 1.000 casos.
Si bien en el caso de Corea esta aplicación se implementa en el acceso migratorio al país, es algo que se puede hacer de manera inmediata en los países de ALC, tomando información de los ciudadanos y respondiéndola cuando los síntomas provienen de la autoevaluación. darán positivo en dos días consecutivos. La implantación de esta medida como parte de la acción gubernamental en la región significaría, por un lado, reducir el número de visitas innecesarias a hospitales y limitar geográficamente el problema de definir medidas específicas orientadas a la mitigación.
La buena noticia es que varios países de la región están aprendiendo rápidamente de esta experiencia. Por ejemplo, el 20 de marzo el gobierno uruguayo lanzó una aplicación de este tipo y realizó una fuerte campaña de comunicación para promover su difusión y uso. Esta solución supone, además de instalar la app como medida obligatoria durante los 14 días de cuarentena, contar con un amplio equipo de datos y análisis en el Gobierno, que monitorizará las estadísticas y las llamadas a los ciudadanos. exhibir síntomas como parte de un ejercicio de autoevaluación. Sin embargo, la tecnología, además de apoyar la fase de prevención, también puede ser un aliado importante en la fase de mitigación, porque uno de los mayores desafíos es que la comunidad sea consistente en tomar acciones de distanciamiento social en las próximas semanas.
Dado que los teléfonos celulares están conectados a antenas celulares que permiten identificar la ubicación exacta de una persona mediante triangulación, estos dispositivos pueden lanzar mensajes de advertencia a los residentes potencialmente infectados para que regresen a una situación de aislamiento bajo ciertas multas o sanciones. Es más, cuando esto sucede, los operadores de teléfonos celulares pueden enviar mensajes a los servicios de emergencia del 911 y a las fuerzas de seguridad para garantizar el aislamiento y la no transmisión a otros. Es importante recordar que esta medida de emergencia se implementa en un contexto legal donde se consideran los derechos a la privacidad de los ciudadanos para que no ocurran violaciones por parte de gobiernos y empresas.
Los ejemplos presentados demuestran el potencial de la tecnología digital, la conectividad y los datos para el desarrollo socioeconómico y la gestión de crisis. Existen numerosas aplicaciones móviles y soluciones digitales en diversas partes del mundo que apoyan diversos campos productivos (agricultura, turismo, energía, logística) y sociales (salud, educación, gobierno electrónico) que además de contribuir a la reducción de la brecha digital, también contribuyen directamente al aumento. la calidad de vida de las personas.
Como vemos, la conectividad puede ser una herramienta fundamental no solo en la prevención y mitigación, sino también en la fase de salida de crisis gracias al uso de infraestructura crítica relacionada con sectores estratégicos como energía, transporte (puertos, aeropuertos, etc.), agua y otros. otro, mejorar los vínculos productivos y la integración regional.
Al igual que el agua siempre se separa del aceite, la tecnología tiene la flexibilidad suficiente para prevenir la primera transmisión gracias a la identificación y ubicación de las personas afectadas por el coronavirus, pero también reduce el riesgo de propagación gracias al monitoreo monitoreado del aislamiento. (distanciamiento social) de una persona infectada. Por eso tenemos la oportunidad en América Latina y el Caribe de separar el petróleo y proteger el agua, la vida y el desarrollo. Y lo más importante, reducir el impacto de la crisis si usamos la tecnología para trabajar con la conectividad. No hay tiempo que perder. ¿Por qué no empezar ahora?
Explicación:
denada :)