Respuestas
Respuesta:
Australia: En Australia, la navidad se celebra a la mitad del verano. El evento que inicia la temporada navideña es el Adelaide Christmas Pageant, una peregrinación el primer sábado de noviembre con miles de personas que llevan velas y cantan temas religiosos.
Japón: En Japón, no muchos celebran la Navidad ya que muy poca gente es cristiana pero su tradición es comer pollo frito de Kentucky Fried Chicken el 23 y 24 de diciembre.
Brasil: Se celebra cuando las sacerdotisas africanas encienden velas y juntan flores que ponen en pequeños barcos que lanzan al mar. Esto lo realizan como una ofrenda a Yemanjá, diosa del mar, quien cuida de los habitantes y traerá bendiciones para el año entrante.
Filipinas: El 16 de diciembre se celebra la Misa de Gallo y al finalizar comen Bibingka, un postre de arroz.
Cuba: Esta fecha coincide con dos festividades locales: las Charangas de Bejucal y las Parrandas.
España: Existe la tradición de los troncos de Navidad en la que las familias se reúnen para pedirle a un pequeño tronco cubierto con una manta que le de regalos a los niños. Después, los niños cantan una canción típica mientras le pegan al tronco con un palo, para que este sustituto de Santa Claus les de sus regalos.
República checa: Durante la Nochebuena, las mujeres solteras se coloquan de espaldas en la puerta de su casa para lanzar un zapato por encima de su hombro. Según la tradición, si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta, quiere decir que encontrarán el amor o, de lo contrario, significa que estas permanecerán solteras durante un año más.
México: El 16 de Diciembre empiezan las posadas, celebración religiosa en donde se “acompaña” a La Virgen María y a José para el nacimiento del niño Jesús.
Nueva Zelanda: En Nueva Zelanda, los árboles de navidad son distintos, ya que este país tiene su propia versión: el Pohutukawa.
Servia: dos domingos antes del 25 de diciembre, los niños de la casa deben secuestrar a su madre y atarla a una silla* para pedirle regalos** a modo de rescate. Al día siguiente, realizan lo mismo, pero con el padre.