Respuestas
Respuesta:
La alimentación es muy importante para el crecimiento y desarrollo en la infancia, y es durante esta etapa cuando se forman los hábitos alimentarios.
Además, la familia es el factor que más influye en la alimentación infantil, de ahí la importancia de seguir una alimentación saludable en casa.
Una alimentación saludable incluye una amplia variedad de alimentos, principalmente de origen vegetal, que nos aporten todas las sustancias nutritivas necesarias para mantener y conservar una buena salud en todas las etapas de nuestra vida.
Las frutas y hortalizas son alimentos indispensables, aportan nutrientes difíciles de encontrar en otros alimentos y su consumo habitual, al menos 5 raciones diarias entre frutas y hortalizas, reduce el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes, la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, entre otras.
Para conseguir el reto de llegar a 5 raciones diarias ("5 al día"), te presentamos el boletín "LA FAMILLIA, CLAVE EN LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE", donde a lo largo de los distintos apartados podrás encontrar consejos que te ayudarán a ti y tu familia a poner en práctica una buena alimentación saludable.