la historia de la virgen del cisne porfa ayudenme plis es para mañana plisss
Respuestas
La aparición de la Virgen de El Cisne data del 12 de Octubre de 1594, fecha en la que la parroquia de El Cisne era azotada por una “gran sequía y plaga de ratas que destruyeron todos los sembríos; consecuentemente se produjo una terrible hambruna que obligó a los indios a emigrar en busca de mejores tierras, por una parte, y por otra lo hicieron huyendo de quienes trataban de imponerles la religión católica. (…) Se hallaban los indios en esta determinación cuando se les aparece la Santísima Virgen y les dijo que fundasen allí una iglesia, pues Ella los habría de asistir para que no volviesen a tener hambre.
En efecto hicieron así los naturales e inmediatamente comenzaron a caer las lluvias, se reverdecieron los campos y los habitantes de esa comarca recibieron muchos favores de la Bendita Madre de Dios, sin embargo existen otras historias sobre la aparición de la Virgen de El Cisne.
Cada año alrededor de 500.000 peregrinos, en su mayoría mestizos e indígenas, acuden a la romería a la Virgen del Cisne que se realiza desde el 15 al 20 de Agosto. El trayecto de la caminata que traslada la imagen de la virgen desde su santuario hasta Loja recorre alrededor de 75 kilómetros en tres días. Comienza desde el Cisne el 17 de agosto. La Virgen del Cisne arriba en la parroquia de San Pedro de la Bendita ese mismo día.