Respuestas
Respuesta:Estas Navidades, lo único que quiero es desconectar, descansar, dejar las obligaciones y hacer cosas juntos que nos llenen… Tengo ganas de vacaciones y ya están aquí la de los niños y las nuestras a punto de llegar.
Así que me he hecho una lista de cosas muy sencillas que quiero compartir con mi familia estos días. Soy chica de listas… tengo tantas cosas en la cabeza que como no las anote, se me van…
AH!!! Y al final tengo una sorpresa para ti!!
Es una lista de ideas para hacer en Navidad con la familia donde el ritmo lento, el no complicarse mucho y el disfrutar sea la tónica en todas ellas. Te la comparto por si te sirve, por si te apetece no tener que pensar mucho e inspirarte para que luego las cosas fluyan solas… Aquí van:
Cantar canciones navideñas. Hace unos días nos pasamos dos noches cantando villancicos y me di cuenta de que era algo que les llenaba el espíritu y les ponía felices… Algo tan simple que les acercaba a la magia de la navidad… Algo que hacía tiempo no hacíamos y que este año lo retomamos! Si te sumas a la idea te dejo información que te puede interesar:
Música de villancicos tradicionales: aquí
Letras de las canciones que te puedes imprimir y tener listas para cantar: aquí.
Hacer algún adorno de Navidad para regalar. Generalmente hacemos adornos para nuestro árbol pero, ¿y si hacemos alguno más para regalar y llevar a la casa de algún amigo o donde celebremos noche buena o cualquier otra celebración que nos viene por delante?
Preparar galletas. En casa nuestros hijos entran en la cocina desde que son muy pequeños como te decía en «Edades y tareas para cocinar con niños», y entran porque es un juego para ellos, es un momento de compartir con nosotros y es el hecho de elaborar algo juntos que después podemos saborear, pero también es una forma de compartir con otras personas aquello que nos gusta. Entonces preparamos paquetitos para regalar… A ver a quién le toca este año!!
Crear una lotería navideña. Esta es una idea que hacíamos entre mis primos cuando era pequeña para noche buena, y era algo tan sencillo, pero tan divertido como que cada uno preparaba algo hecho por uno: podía ser adornos de navidad, un poema inventado, un dibujo… Preparábamos tickets de lotería y lo vendíamos entre los familiares, a un precio irrisorio que para nosotros ya era todo un tesoro que repartíamos al final de la noche. Así, al acabar la cena y mientras los mayores hacían la sobre mesa, los pequeños sacábamos bolas e íbamos entregando los premios hechos por nosotros. Te aseguro que es algo que recuerdo con mucho cariño el día
Explicación: