Investiga sobre el trabajo que han realizado las mujeres en esta área, su relación con las actividades tecnológicas y lo que su labor nos ha enseñado.
Respuestas
Respuesta:
La humanidad siempre recordará el 20 de julio de 1969, cuando aterrizó el primer módulo tripulado sobre la superficie de la luna. Cincuenta años más tarde, el 11 de abril de 2019, el mundo recibió la primera imagen de un agujero negro. ¿Sabías que estos dos eventos comparten un elemento en común? En ambos casos, una mujer programadora fue la piedra angular para lograr estas hazañas. La matemática Margaret Hamilton fue la encargada de desarrollar el programa informático esencial para que llegáramos a la luna y la doctora en Ingeniería y Ciencias de la Computación Katie Bouman logró captar una fotografía tomada a 50 millones de años luz de la tierra.
Gran parte del mérito de estas dos mujeres no está relacionado con alcanzar lugares en el espacio sideral, sino con algo mucho más terrenal: lograron encontrar un lugar en una ocupación principalmente desempeñada por hombres.
Explicación:
espero que te ayude