Respuestas
Respuesta:
De la tecnología aplicada a la semilla de maíz, existen muchas herramientas modernas que les permiten a los productores realizar un monitoreo preciso de sus campos para usar en la medida justa los recursos disponibles y para garantizar buenas campañas.Por ejemplo, en Argentina, muchas empresas diseñaron aplicaciones para acompañar a los productores durante toda la campaña de maíz: Mi Lote o Cultivio son ejemplos de ellas. A través de estas apps los usuarios pueden realizar mediciones y seleccionar las características de los granos, además de obtener información sobre malezas, plagas y enfermedades de los cultivos.
Explicación:
También, maquinarias tradicionales como sembradoras son mejoradas tecnológicamente para ser más eficientes y colaborar con las producciones. Un informe del INTA “Siembra de precisión: tecnología que aumenta 10 % la producción de maíz” reveló que el 60% de las sembradoras de maíz comercializadas en Argentina durante el 2017 lograron un aumento de hasta el 10% en las producciones gracias al equipamiento de dosificadores de neumáticos.
hortalizas flores etc...:
La producción de flores se realiza en invernaderos que hoy en día están equipados con sensores capaces de asistir en el control del medio ambiente. La cantidad de agua utilizada se controla mediante sistemas de irrigación automática; la luz necesaria, con monitoreo UV y la temperatura ideal se determina con el apoyo de algoritmos y sistemas inteligentes. Todo esto para cumplir con las cosechas programadas que están garantizadas para cumplir sin demoras, las diversas demandas durante el año, especialmente el Día de San Valentín y el Día de la Madre en mayo.Las compañías que queremos ser socios de esta industria nos hemos acoplado a esta transformación con programas y soluciones que integran tecnología, sostenibilidad, técnicas de aplicación e intercambio de conocimientos. El objetivo es apoyar a las fincas a aumentar los resultados mediante el análisis de los datos de producción desde el suelo, hasta las condiciones climáticas, o mediante programas de sostenibilidad que permiten el tratamiento de aguas residuales donde se logra su reutilización y se evitan desechos no deseados.
Con la inversión en desarrollo humano, la adopción de avances tecnológicos, el manejo adecuado de plagas y enfermedades y el uso sostenible de los recursos naturales, Colombia está haciendo historia en el mercado mundial. Somos muchos los interesados en seguir exportando los colores de nuestro país, por lo que todos los actores de la cadena debemos seguir trabajando para hacer de la floricultura colombiana la más competitiva del mundo, impulsando su crecimiento y potencial hasta nuevas fronteras.
espero que te ayude :D