Respuestas
Respuesta:
La reproducción sexual es la estrategia reproductiva que llevan a cabo muchos animales y plantas para dar lugar a nuevos individuos que perpetúen la especie.
Las características que definen este tipo de reproducción son varias. En primer lugar, en la reproducción sexual son dos los individuos involucrados, a diferencia de la reproducción asexual que sólo es uno, una hembra y un macho. Tanto unas como otros tienen órganos conocimos como gónadas que producen gametos. Estos gametos son las células sexuales, óvulos en las hembras, generados por los ovarios y espermatozoides producidos por los testículos en machos.
Cuando un óvulo y un espermatozoide se fusionan dan lugar a un cigoto. Esta unión se denomina fertilización. La fertilización puede producirse dentro o fuera del animal, según la especie, así existe la fertilización externa donde hembras y machos expulsan sus gametos al medio acuático para que se fertilicen y la fertilización interna, donde los espermatozoides encuentran el óvulo en el interior de la hembra.
Tras la fertilización, el cigoto formado tendrá un 50% de ADN materno y un 50% de ADN paterno, es decir, la descendencia que se produce mediante la reproducción sexual poseerá material genético de ambos progenitores.
Explicación:
Espero que te sirva ;)