Respuestas
Respuesta:
Explicación:André Breton fue uno de los primeros hombres artistas que vio algo distinto en la mexicana, y quiso que expusiera en varias ciudades junto a otros surrealistas. La idea no cuajó demasiado bien y Frida rechazó ser parte de dicho movimiento durante toda su vida. Argumentó que cada símbolo en sus cuadros era totalmente consciente y deliberado ante una vida sufrida y una lucha constante contra todo.
Su vida afectiva se reflejó en apoteósicos cuadros. Los líos de faldas de su esposo y la impotencia ante no poder hacer nada para evitarlo se retratan de forma maestra en El corazón (1937), atravesado en su pecho por un palo cargado por un vestido de su hermana, la amante de Diego Rivera. Su esposo, en palabras de Frida, fue ‘el segundo gran accidente de mi vida’.
Kathe Kollwitz (1867-1945)
Kathe Kollwitz fue una escultora y dibujante cuya obra se enmarcó frecuentemente en el Expresionismo, aunque vivió a caballo entre este movimiento y un Realismo muy crudo. Inició sus estudios artísticos en Berlín. El barrio trabajador de Prenzlauer Berg fue uno de los focos donde se inspiró para sus obras, que abarcaban grandes temas vitales: la miseria, el hambre, la guerra y el sufrimiento de cada bomba reflejado en los rostros de sus grabados. Uno de sus maestros fue Patsi Gustav Nujov, aunque sería Max Klinger quien influiría en su obra de forma plausible.