Respuestas
Respuesta:
Un nuevo estudio sostiene que los dinosaurios no eran de sangre fría, como los reptiles modernos, ni tampoco de sangre caliente, como los mamíferos
Un nuevo estudio sostiene que los dinosaurios no eran de «sangre fría», como los reptiles modernos, ni tampoco de «sangre caliente», como los mamíferos. En vez, poseían una sangre que era una especie de intermedio, aún observada en pocos animales hoy en día.
Los reptiles modernos, como los lagartos, serpientes y tortugas son ectotérmicos, es decir que su temperatura corporal depende de su entorno. Los mamíferos y las aves, por el contrario, regulan su propia temperatura corporal intentándola mantener constante. En el caso de los humano, por ejemplo, es de 37º C.
Por mucho tiempo se pensó que los dinosaurios, al ser clasificados reptiles, eran ectotérmicos y con metabolismos lentos. Sin embargo, un equipo de investigadores liderado por John Grady de la Universidad de Nuevo México (EE.UU.), utilizó una nueva técnica de análisis metabólico para determinar que los animales extintos no se parecían ni a los mamíferos ni a los reptiles modernos, sino que ocupaban una posición intermedia llamada mesotermia.
El metabolismo de los dinosaurios puede inferirse al observar el ritmo del crecimiento óseo. Los huesos de los fósiles se depositan en capas, las cuales revelan qué tan rápido crecían estas especies. Otro indicativo de su metabolismo es el tamaño que alcanzaron estos animales desde que nacieron hasta que alcanzar la edad adulta. Los mamíferos crecen cerca de 10 veces más rápido que los reptiles y su metabolismo es 10 veces más veloz.
Hoy en día, los animales mesotérmicos son poco comunes. Algunos ejemplos son el gran tiburón blanco, el atún y la tortuga laúd. Estas especies generan calor suficiente para mantener su temperatura corporal más cálida que su entorno, pero no pueden mantener una temperatura constante.
La mesotermia permitió a la mayoría de los dinosaurios moverse, crecer y reproducirse a un ritmo más acelerado que sus contrapartes ectodérmicas, lo que podría explicar cómo lograron dominar el mundo durante 135 millones de años hasta su extinción. Este descubrimiento, publicado en la revista Science, arroja luz sobre la evolución de los animales de «sangre caliente».
Explicación:
allí va vos respuesta
espero haberte ayudado
:3
Respuesta:
son de sangre fria
Explicación:
les pregunte a mis padres XD