5 necesidades que tienen los habitantes de jauja​

Respuestas

Respuesta dada por: chapiemalo
0

Respuesta:hello te ayudo

Una de mis últimas adquisiciones es el libro La economía explicada a mis hijos, de Martín Krause, quien será uno de los conferencistas en el próximo evento internacional que la Fundación Libertad llevará a cabo el 12 de noviembre. Este libro es un texto de introducción a la economía, lo que el autor logra de una manera muy fácil, amena y sencilla, ya que explica los conceptos de la teoría económica a través de una serie de cuentos famosos.

Un cuento que me llamó la atención es el de: "Volver de Jauja", cuyo autor es anónimo y se encuentra en el libro Cuentos de Calleja. En este cuento el protagonista es Juanito, un niño sumamente perezoso que se levanta tarde y cuyo pasatiempo favorito es no hacer nada. Un buen día se entera de la existencia de Jauja, un lugar en donde no hay que molestarse para nada. Así que Juanito, tentado por la curiosidad, decide ir en busca de la "tierra prometida". En la calle iba preguntándole a la gente y luego de caminar y caminar, finalmente se recuesta en el camino y se queda dormido. Cuando se despierta, se lleva una gran sorpresa al encontrarse en la extraordinaria Jauja, en donde las casas son de dulce, los ríos son de vino, los suelos son de pastelitos, etc.

Lo único que le pareció extraño es que las personas estaban acostadas, dormidas en el piso. Como en Jauja hay de todo, ellos no tenían necesidad de buscar nada; incluso la comida misma venía hacia ellos. Como estos jaujenses no se movían, tenían las barrigas abombadas y de vez en cuando se oía un trueno, que era uno de ellos que reventaba de gordo y el suelo se lo tragaba. Juanito, luego de comer todos los dulces que quiso y de jugar con los maravillosos juguetes, se acercó a un jaujense, quien le explica que Jauja es la tierra de los holgazanes, en la cual la comodidad es tanta que no se disfruta. No son felices, sin embargo no tienen las fuerzas suficientes para pararse y salir de allí. Juanito al ver que si se quedaba allí estaba perdido, se arrodilla y le pide a Dios que lo regrese a su casa, que lo aleje de esa tierra de vicios en la cual reina la infelicidad. Al despertar se encuentra en su casa, salta de la cama, se viste y les dice a sus papás que de ahora en adelante no necesita que lo despierten, que se volverá bueno y trabajador, no más perezoso, y todo eso para evitar volver a Jauja.

Explicación:

Preguntas similares