Respuestas
Respuesta:
Este Tratado establece las condiciones impuestas a la Alemania derrotada en la Primera Guerra Mundial. ... El Tratado de Versalles obliga a pagar a Alemania fuertes indemnizaciones a los vencedores, especialmente a Francia, se le prohíbe tener ejército, pierde territorios creando un clima de miseria y humillación.
En realidad son muchos puntos pero los más importantes son:
La república de Weimar se divide en dos países (Polonia y Alemania, que seguirá siendo la república de Weimar). Esta es la causa por la que cuando empezó la IIGM lo primero que hizo Hitler fue conquistar Polonia.
Los territorios de Alsacia y Lorena son devueltos a Francia. Estos fueron conquistados en la Guerra Franco-prusiana por Prusia (futura Alemania) porque pertenecían a la nación alemana. Es decir, estos territorios tenían cultura Alemana y Francesa.
Todas las colonias de ultramar alemanas son arrebatadas y se dividen entre los aliados (las africanas entre Francia y Reino unido y las islas del pacífico se las dan a Japón)
Alemania tendría que pagar cada centavo que costó la guerra. Hay que tener en cuenta que después de que el plan de Scheifflen fallará, Alemania se dedicó a desgastar económicamente a Francia y esto junto a la intensidad de la guerra hizo que los Aliados perdieran mucho dinero. En realidad, pagar la guerra era imposible y si se hubiera pagado, quizás Alemania seguiría pagándola. Mientras se pagaba, el territorio de Sarre pertenecía a los Aliados, ahí había muchas minas y fábricas importantes y sin ellas la economía alemana se estancaría.
La parte oeste de Alemania (la que está cerca de Francia, que se llama Renania) tenía que ser desmilitarizada para que si Alemania no cumplía algún acuerdo o se enfadaba con Francia para poder entrar en guerra y ganar fácilmente ya que al no haber armas no habría ninguna resistencia.
Solo podía haber 100.000 militares y soldados en toda Alemania. Osea una mi*rda con eso no se puede ganar una guerra.
El servicio militar obligatorio (la forma de educar a los civiles a como luchar en una batalla) es prohibida en Alemania. Así si entraban en guerra sería inútil llamar a los hombres a la guerra, porque no sabrían cómo funcionan las armas.
Todas las condiciones son una forma de Francia de demostrar que ella tiene el poder y de vengarse de la Guerra Franco-prusia donde Francia fue aplastada y se le pegó una paliza.