Respuestas
Respuesta:
La historia de Rusia durante la Primera Guerra Mundial fue un periodo crucial de la historia moderna del país que comenzó con la entrada de este en la Primera Guerra Mundial en agosto de 1914 y acabó formalmente en marzo de 1918 con la firma del Tratado de Brest-Litovsk, tras la caída de la monarquía y la implantación del Gobierno soviético durante la Revolución de Octubre. Al final de la participación rusa en la guerra mundial le siguió la guerra civil rusa, que sumió al país en un nuevo conflicto que duró hasta 1921. La autocracia que entró en el conflicto en 1914 se transformó en el primer gobierno socialista del planeta.
Explicación: espero te ayude salu2
Si nos referimos al contexto de la primera guerra mundial, tenemos que Rusia atravesaba por graves conflictos internos, porque había un gran malestar popular que llevo al estallido de la revolución rusa.
Rusia fue uno de los primeros países en unirse a un creciente conflicto europeo en el año de 1914, dicho conflicto terminaría por aumentar mucho y volverse en la llamada primera guerra mundial. En un principio Rusia tuvo ciertas victorias en el frente, pero esto empezaría cambiar desastrosamente.
Además de las derrotas sufridas por los rusos, las cuales minaban la moral del pueblo, también existía mucho descontento gracias al fuerte racionamiento en alimentos y demás bienes.
Vale decir que el gobierno ruso desviaba muchos recursos valiosos para mantener al ejército, cosas tales como la comida, medicamentos, telas, carbón, entre otros. Ello produjo hambrunas y otros problemas vitales para los civiles.
Por todo lo anterior, se empezaron a ver protestas pequeñas en algunas ciudades del país, ellas terminarían por evolucionar en grandes manifestaciones. Dándose varios hechos violentos que terminaron por derrocar al antiguo sistema zarista.
Aquí conseguirás información relacionada con la revolución rusa: https://brainly.lat/tarea/98821
Espero haberte ayudado.
Saludos