Que factores biológicos, económicos y sociales hacen que una persona pueda padecer gastritis aguda
Respuestas
Respuesta:
De acuerdo al Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón de Estados Unidos, las dos principales causas de gastritis son la bacteria Helicobacter pylori y el uso constante de ciertos medicamentos como los antiinflamatorios no esteroideos (abreviados AINEs), cuyos ejemplos más comunes son aspirina, ibuprofeno o naproxeno.
No obstante y aunque son los principales causantes, no son los únicos.
Y es que precisamente la gastritis hace parte de las enfermedades de moda, debido a que está de moda no tener hábitos alimenticios saludables.
Al hablar de malos hábitos saludables no solo se hace referencia al alto consumo de embutidos y comidas rápidas, así como al bajo consumo de frutas y vegetales, sino también a la falta de horarios establecidos de comidas.
Saltar los horarios normales de comida también le abona terreno a la gastritis. La cotidianidad de las personas de moverse entre muchas labores y dejar de comer a tiempo, sumados estrés, generaran más riesgo aún.
Ya en el caso de la Helicobacter pylori, son otros los agravantes.
“Con esta bacteria es común que se presenten úlceras y éstas pueden sangrar, perforar el estómago o producir obstrucción. Además, al cabo de muchos años es posible que las úlceras se degeneren en gastritis atrófica, lo cual puede asociarse a cáncer gástrico”, explica Fernando Contreras, médico internista y gastroenterólogo de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos.
Juan Diego Peña Carrasco, gastroenterólogo hepatólogo ecuatoriano, dice que esta bacteria “vive en el agua contaminada y de aquí se propaga a la tierra y alimentos, para diseminarse a la población. Tiene un gran reservorio natural que es el mismo individuo infectado, que en la mayoría de los casos no tiene síntomas y permanece años y a veces toda su vida expulsando Helicobacter en las heces fecales”.
Otros causantes
Otros agentes causantes de gastritis, según Cleveland Clinic, son, “anemia perniciosa, una forma de anemia que ocurre cuando el estómago carece de una sustancia que ocurre naturalmente y es necesaria para la absorción y digestión de vitamina B12; reflujo biliar, que es un flujo retrógrado de bilis hacia el estómago; infecciones causadas por bacterias y virus, además de desórdenes autoinmunes”.
Además el consumo de cigarrillo y el exceso de alcohol, son otros factores de riesgo, los cuales, si ya se tiene gastritis, pueden agravar la dolencia.
El síntoma más común es el dolor o ardor en el estómago. Pero a veces incluye otros como: sensación de inflación del abdomen, nausea y vómitos, indigestión, hipo, pérdida de apetito, vómitos de apariencia sanguínea o café, deposiciones negras.
Explicación:
3127699068
Respuesta:
eres bonita
Explicación: