Respuestas
Respuesta:
Según contaba el propio Stephen King, escribió “La Larga Marcha” entre 1966 y 1967, cuando sólo tenía dieciocho años y aún estudiaba en la universidad de Maine. Su profesor de literatura inglesa quedó impresionado y lo envió a un concurso de relatos, siendo rechazado sin comentario alguno. Quizá pensaron que era demasiado deprimente para tratarse de una obra de debut; o quizá demasiado ambiciosa en su mensaje. Fuera como fuese, dolido y algo desmotivado, acabó metiéndola en un cajón y olvidándose de ella. Hubo de esperar al éxito de su primera novela, “Carrie” en 1974, para que su nombre empezara a sonar con fuerza no sólo entre los aficionados a la literatura de género sino incluso en las listas generales de ventas. Un año después vino otro éxito: “El Misterio de Salem´s Lot”; y otro más en 1976, “El Resplandor”. En sólo tres años, King se había convertido en uno de los principales y más reconocidos escritores de terror del mundo.
Aprovechando esa nueva fama decidió desempolvar algunos de sus viejos manuscritos. Estaba convencido de que eran buenas historias (de hecho, al menos dos de ellas lo eran y mucho: “La Larga Marcha” y “El Fugitivo” –esta última, escrita según King en un maratón de setenta y dos horas en 1971-) que merecían ver la luz. Su editor, sin embargo, se mostraba reticente: no quería sobreexponer el nombre de Stephen King publicando más de una obra al año. La solución que encontró el autor fue inventarse un seudónimo, Richard Bachman, bajo el cual editar esas obras.
“La Larga Marcha” es un libro atípico dentro de la bibliografía de King en este periodo. No aparecen payasos asesinos, vampiros u hoteles encantados. No hay elementos sobrenaturales ni claramente relacionados con la ciencia ficción. Es una novela directa, con el acento en el terror psicológico relacionado, eso sí, con un factor tan material y concreto como es el dolor físico, y que al mismo tiempo mantiene esa cualidad algo onírica de la ficción existencial.
La premisa sobre la que se apoya la novela es muy sencilla: en un futuro indeterminado pero cercano, cada año, en el mes de mayo, cien muchachos de entre 16 y 18 años participan
Explicación: