Respuestas
La palabra símil proviene del vocablo latino simĭlis que se refiere a lo semejante.
Por lo tanto se le dice símil a todo aquello que establece una comparación entre dos o más cosas, objetos, situaciones o personas.
Símil en literatura se refiere a una figura retórica que consiste en la comparación entre una cosa y otra, para dar con ello una idea eficiente de éstas.
Cuando se da una comparación por semejanza se transportan las características particulares de una a otra.
El símil se presenta en obras literarias para dar el mensaje con rasgos estéticos y distintivos, aunque también se utiliza en la vida cotidiana.
10 ejemplos de símil:Sus ojos brillaban como dos esmeraldas al ver a su amor.Me besó apasionadamente con esos labios tan rojos cual rubíes.La calle está obscura como boca de lobo, hay que tener cuidado.Las intrincadas calles cual laberintos llevaron a los viajeros a su destino.Mi cabello es símil al de cualquier león de la jungla.Hace tanto frío símil a un congelador.Es un atleta muy veloz, símil que un tornado.Acaricio a su hijo con sus manos tan suaves como terciopelo.El tráfico estaba intenso símil estacionamiento.La cantante terminó el concierto alzando su melodiosa voz cual sirena.Respuesta:
una figura retórica que utiliza el recurso de la comparación o semejanza entre términos literarios. Su carácter es más simple que el de la metáfora, y por ello aparece con más frecuencia que esta tanto en las epopeyas clásicas como en la poesía popular.
Explicación: