Respuestas
Respuesta:
1.-El Sacramento del Bautismo es el primer paso en la iniciación de la vida cristiana, con este acto se abre el acceso a otros sacramentos, a la relación con Dios y a la salvación para la vida eterna.
2.-Durante la historia cristiana el Sacramento de la Penitencia ha sido también llamado reconciliación o confesión, pero finalmente los tres sacramentos se refieren a lo mismo.
3.-El Sacramento de la Eucaristía es la culminación en la iniciación de la vida cristiana, contiene todo el bien espiritual de la iglesia, y se hace efectivo cuando nos unimos en su liturgia para ser partícipes del sacrificio del cuerpo de Jesucristo.
4.-El Sacramento de la Confirmación, forma parte de los sacramentos y es el segundo paso en la iniciación de la vida cristiana, donde el protagonista es el Espíritu Santo, quien nos une a la iglesia y nos compromete mucho más como testigos de la fe cristiana.
5.-El mundo actual vive una lamentable realidad de crisis familiar, ya que el hombre se ha alejado de las metas espirituales inclinándose por las materiales, e incluso, adaptando la religión de acuerdo a sus intereses, así vemos la unión libre, la extinción de la virginidad y el adulterio, tres preceptos que constituyen un pecado de acuerdo al dogma cristiano.
6.-En el nuevo testamento el único que realizó funciones de sacerdocio fue Jesucristo, que siendo humano y divino, actuó como mediador entre el pueblo y Dios, este servicio ha sido heredado a los fieles a través de los siglos, en primera instancia a los apóstoles y posteriormente a los sacerdotes.
7.-A lo largo de su paso por la tierra Jesucristo tuvo cercanía y compasión con los enfermos para brindarles sanación física y espiritual; esta obra de misericordia continúa hoy en día con el mismo empeño, con su cuerpo místico que es la iglesia, y se le conoce como el Sacramento de la Unción de los Enfermos.
Respuesta:
los sacramentos son
el bautizo
la primera comunión
la confirmación
el matrimonio
orden sacerdotal
unción de los enfermos
los elementos necesarios son : el agua el aceite la vela y la túnica blanca