Respuestas
Respuesta:
caperucita roja
Explicación:
busca en gogle
∵ ESPERO AYUDARTE ∴
La cigarra y la hormiga:
“Había una vez, un caluroso verano, una cigarra que a la sombre de un árbol no dejaba de cantar, disfrutando del sol y sin querer trabajar. Pasó por allí su vecina, una hormiga la cual se encontraba trabajando y llevando a cuestas alimentos para su hogar. La cigarra le ofreció descansar junto a ella mientras le cantaba. La hormiga le respondió que en vez de divertirse debería empezar a reunir alimentos para el invierno, a lo que la cigarra no hizo caso y continuó divirtiéndose.
Pero pasó el tiempo y llegó el frío del invierno. La cigarra se encontró de pronto con frío, sin sitio a donde ir y sin nada que comer. Hambrienta, se acercó a casa la hormiga para pedirle ayuda, dado que ella tenía comida abundante. La hormiga le respondió que qué había estado haciendo la cigarra mientras ella pasaba largas horas trabajando. La cigarra respondió que cantaba y bailaba bajo el Sol. La hormiga le dijo que dado que eso hizo, eso hiciera ahora durante el invierno, cerrando la puerta”.
Esta historia es otra de las fábulas de Esopo que nos muestra la importancia de valorar el trabajo, así como la necesidad de esforzarse y persistir de cara a lograr sobrevivir y prosperar. También establece una crítica a la holgazanería y la pasividad.
PRIMER ACTO
:
La hormiga aparece en el escenario, muy atareada, recogiendo grano y frutos del suelo para poder llevarlos a su hormiguero. Del otro lado, la cigarra se encuentra recostada y tarareando una canción.
Cigarra: ¡Qué tonta eres! Con lo bonito que está el día y tú ahí, rompiéndote el lomo como una burra.
Hormiga: Trabajar no es de burros.
Cigarra: ¿Pero se puede saber por qué te empeñas en recoger tanta comida? ¡Es primavera! Hay grano por montones, ni que se fuera a acabar.
Cigarra: Pues que flojera, ¡yo no quiero trabajar! El día está tan lindo.
Hormiga: ¿Qué harás cuando llegue el invierno y no puedas tomar el sol?
Cigarra: Ya veré que hago, por ahora solo quiero disfrutar.
La hormiga niega con la cabeza y sigue trabajando mientras la cigarra silba.