Respuestas
Respuesta:
La formación de escarcha. En días particularmente fríos, el vapor de agua ambiental puede cristalizar sobre las superficies frías como el vidrio o ciertos metales, de manera semejante a como se forma la nieve. A esto se le conoce como escarcha, pero son cristales de agua de constitución muy regular y bien formada.
La congelación del agua. Si bien el hielo como tal no es un cristal, durante las fases primeras de congelación del agua es posible apreciar en el envase la formación de dendritas y otras estructuras sumergidas que son de apariencia muy similar a los cristales.
Evaporación del agua salada. Este procedimiento es muy común tanto en la obtención de cristales de sal, como en la desalinización del agua. Al hervir, el líquido pasa a forma gaseosa y las sales disueltas en él permanecen, volviendo a juntar sus moléculas en forma de cristales salinos en el fondo.
Fabricación de aspirinas. El ácido acetilsalicílico, compuesto activo del popular remedio, es en realidad un éster que cristaliza en presencia de anhídrido etanoico y ácido sulfúrico, además de la inyección de calor.
Winterización de aceites. Este proceso es útil para obtener aceites de mayor nitidez y menor densidad, a partir del enfriamiento rápido y sostenido del aceite para provocar la cristalización de las estearínas, glicéridos saturados, ceras y otras sustancias indeseadas. Una vez que éstas han formado cristales sólidos, se filtra y centrifuga el aceite antes de que puedan recuperar su liquidez y se las extrae de la mezcla.
Explicación: