Respuestas
Explicación:
Trama central
El teatro contemporáneo se caracteriza por una trama narrativa central que se desarrolla de manera lógica y secuencial, comenzando por un principio y terminando con el último acto de la obra.
Realismo
Los actores toman papeles de ciudadanos comunes que cuentan una historia basada en las tragedias de la vida y los conflictos existencialistas. Esta tragedia o comedia se desarrolla siguiendo un orden lineal.
En esto se diferencia del drama tradicional, que trataba con elementos sobrenaturales, con el destino, hazañas impresionantes, entre otros recursos.
Ideas por encima de las acciones
El teatro contemporáneo se centra esencialmente en las ideas más que en las acciones. Estas ideas generalmente están ocultas en la acción principal. Su objetivo es disolver las formas existentes de percibir el mundo y el “yo”.
Así, la obra se presenta como un evento o proceso mediante el cual el público, los actores, los objetos y el espacio interactúan mentalmente. El foco es la conciencia y la experiencia es mucho menos emocional.
Uso de múltiples medios y múltiples formas de arte
En el teatro contemporáneo es común el uso deliberado de múltiples medios y formas de arte que se muestran simultáneamente durante una presentación.
En general, esta técnica se utiliza para romper las formas habituales de percibir y conceptualizar el entorno.
De este modo un espectador puede, por ejemplo, percibir simultáneamente una película, baile o canción que se reproduce en paralelo mientras se desarrolla la escena principal.
Fragmentación de la narración
La narración normal del teatro moderno se divide en ideas, imágenes y fragmentos reconstruidos que forman entornos tipo mosaico o cuadros tridimensionales.
Desde esos entornos, el espectador puede seleccionar aquellos fragmentos de información que le resultan interesantes.