Respuestas
Respuesta:
Al mismo tiempo las potencias occidentales como Inglaterra, Países Bajos, Italia, Francia y España sostenían la famosa guerra de la Sucesión por la Corona de España. Escocia se unió a Inglaterra, llamándose ambas desde entonces La Gran Bretaña. Por último, Federico II de Prusia guerreó desde 1741 hasta 1748 con Austria, Inglaterra y Francia, lucha sangrienta, como las anteriores, que terminó con el tratado de Aquisgram. A virtud del testamento del incapaz Carlos II de España subió al trono Felipe V, pero el emperador de Alemania reclamó sus derechos y la corona de ese país y unido a varias naciones sostuvo la Guerra de Sucesión en la que España se dividió en dos bandos y Portugal se unió a los enemigos de los Borbones.
La guerra tuvo sus alternativas, los austriacos y sus aliados llegaron a invadir Castilla y entraron en Madrid pero batidos después en Almansa tuvieron que retirarse. Derrotados finalmente en Villaviciosa se puso fin a la guerra por el tratado de Utrech en virtud del cual perdió España a Gibraltar y sus posesiones de Italia y Países Bajos. Se publicó la Ley Sàlica, que excluía del trono a las hembras, según regía en Francia y en contra de las costumbres de Castilla. En 1718 trató el rey Felipe V de recuperar los estados de Italia, se hizo dueño de Sicilia y Cerdeña, pero formada la Cuádruple Alianza contra España y derrotada la armada española en Siracusa se vio obligada a pedir la paz y a devolver las dos islas conquistadas en el Mediterráneo.
Vuelto al trono Felipe V y dominado por su ministro Riperda, holandés, intervino en la guerra por la sucesión del trono de Polonia y conquistó los reinos de Nápoles y Sicilia. En su tiempo se publicó el diario de los literatos de España que inauguró la historia del periodismo en ese país. Su sucesor Fernando VI terminó la guerra de Italia con la Paz de Aquisgram por la que fue reconocido el infante español Felipe por Soberano de Parma, Plasencia y Guastala, y el infante D. Durante los años de la guerra de sucesión España y Francia contra Austria, Inglaterra, Holanda y Portugal las costas de Cuba sufrieron ataques por las escuadras enemigas que afectaron principalmente a Trinidad. En 1726 ardió de nuevo la guerra con la Gran Bretaña cuyas escuadras y corsarios hostilizaron las costas cubanas, dificultando la navegación.
El tratado de Aquisgram, de 1747, puso fin a la guerra. El gobierno español firmó contratos con los de Francia y Gran Bretaña para facilitar la introducción de negros africanos para trabajar en la isla.
Explicación: