Respuestas
Respuesta:
El asentamiento europeo en Norteamérica fue originalmente impulsado por un imperativo comercial. En 1606, los británicos establecieron la Virginia Company of London como una operación con ánimo de lucro, una versión temprana del capital riesgo. Los peregrinos del barco Mayflower fueron respaldados por financieros ingleses.
El comercio desempeñó un papel decisivo en el rumbo de la historia estadounidense. Los primeros colonos lucharon, pero pronto se encontró un negocio lucrativo: el cultivo y exportación de tabaco en los estados del sur. Pero los primeros plantadores desarrollaron el gusto por los lujos, adquiriéndolos en deuda con los acreedores ingleses. Esto se transformó en una fuente de resentimiento hacia el poder colonial. Otro motivo de irritación fueron los esfuerzos británicos por obtener ingresos tras los gastos de la Guerra de los Siete Años (1756-63) que puso fin a los intentos franceses por controlar el continente. El resultado, tal vez inevitablemente, fue la guerra de independencia estadounidense.
Según The Economist, la economía de las plantaciones se desarrolló en los estados del sur y el dominio político inicial de Virginia (que proporcionó a cuatro de los primeros cinco presidentes de Estados Unidos) aseguró la supervivencia continua de la esclavitud en el nuevo país independiente. Para 1860, los precios de las subastas sugerían que el valor colectivo de los esclavos estadounidenses era de 4000 mil millones de dólares en un momento en que el presupuesto anual del gobierno federal era de unos 70 millones. Eso explica por qué los dueños de esclavos del sur (muchos de los cuales habían tomado préstamos con sus esclavos como garantía) nunca abandonaron la práctica y por qué una solución financiera del problema estaba fuera de discusión.
Explicación:
AQUI TIENES LA INFOGRAFIA SOBRE EL POSICIONAMIENTO DE ESTADOS UNIDOS COMO PRIMERA POTENCIA MUNDIAL