Respuestas
Respuesta:
En algunas ocasiones si se pueden estudiar los mismo temas pero con diferentes enfoques filosóficos o científicos, un ejemplo de esto es la mente, la conciencia y todo lo que atañe a el cerebro. Puede tener un enfoque científico observando y experimentando, descubriendo cosas como los neuro transmisores, las neuronas, sinapsis, las partes activas del cerebro cundo se crea algún sentimiento etc.
Pero la filosofía le puede dar otro enfoque como lo es la epistemología que es el estudio del conocimiento, como se obtiene, y como se relaciona con nuestra mente, también puede dilucidar en el tema de que es la conciencia o donde reside.
Ambas ramas del saber pueden ver un tema con distinto punto de vista y tanto la ciencia como la filosofía pueden entrar en caminos que el otro no puede por las mismas cualidades la materia.
La ciencia se caracteriza por ser experimental, basada en el razonamiento y sumamente exacta e irrefutable, y así concebimos a muchos fenómenos físicos hoy en día donde la filosofía no tiene la potencia necesaria para sacar algún conocimiento.
Por otro lado la filosofía tiene el estudio de la lógica, la metafísica, los sentidos de la existencia, la interpretaciones del lenguaje, y los problemas éticos. Aquí la ciencia se queda muy corta pues sus propias características le impiden avanzar en estos temas.