Respuestas
Respuesta:
La música y la danza son dos disciplinas distintas, impartidas por profesionales especializados, que tienen objetivos y contenidos diferenciados. Sin embargo ambas tienen numerosos aspectos en común, de los que pueden beneficiarse mutuamente.
Por su parte, la música proporciona al bailarín o bailarina los elementos que necesita para apoyarse, expresar y comunicar sentimientos.
Ambas disciplinas poseen elementos comunes que permiten su conexión. Estos elementos son:
El ritmo.
El ritmo se puede definir como una organización temporal del sonido, que nos permite predecir como van a ir apareciendo en lo sucesivo.
Los pasos de danza tienen un ritmo interno propio. Este debe interactuar con el ritmo de la música para poder coordinarse y conseguir una base firme en el movimiento.
Para los/as bailarines/as el ritmo es una constante que proporciona la principal fuerza de movimiento.
El ritmo tiene dos componentes que son el pulso y el acento.
El pulso es una percusión que se repite periódica y regularmente en una obra musical.
En danza constituye un latido que permanece siempre y que todo bailarín/a debe seguir internamente, para evolucionar adecuadamente dentro de su desarrollo coreográfico.
El acento se define como la mayor intensidad de una pulsación con respecto a otra y va a definir las diferentes clases de ritmos.
En Danza, el bailarín/a utiliza estos acentos musicales en correlación con los acentos musculares, para marcar el impulso de salida de un movimiento, para fijar la posición en el espacio en un punto culminante de la coreografía o para marcar el momento final del movimiento.
Explicación:
Espero y sirva
El ritmo tiene dos componentes que son el pulso y el acento. El pulso es una percusión que se repite periódica y regularmente en una obra musical. En danza constituye un latido que permanece siempre y que todo bailarín/a debe seguir internamente, para evolucionar adecuadamente dentro de su desarrollo coreográfico.
QUE ES
Resultados de búsqueda
Diccionario
Busca una palabra
ritmo
nombre masculino
1.
Forma de sucederse y alternar una serie de sonidos que se repiten periódicamente en un determinado intervalo de tiempo, especialmente la manera en que se suceden y alternan en una obra artística los sonidos diferentes en intensidad (fuertes y débiles) o duración (largos y breves).
"el ritmo de los tambores"
2.
Forma de sucederse y alternar una serie de cosas (movimientos, palpitaciones, acontecimientos, etc.) que se repiten periódicamente en un determinado intervalo de tiempo.
"solo con los años se percibe el ritmo de las estaciones"